fe de erratas

1 mar 2012

Gamboa Patrón no descarta a López Obrador; encuestadoras se contradicen por Josefina

Gamboa Patrón no descarta a López Obrador; encuestadoras se contradicen por Josefina

Gamboa Patrón | Wikipedia (CC)
Por la mañana en entrevista con Carmen Aristegui, el que fuera uno de los hombres de todas las confianzas de Carlos Salinas de Gortari y actual Secretario General de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, realiza una serie de declaraciones que los medios y las redes sociales interpretan como una forma de darle una bocanada de oxígeno a Andrés Manuel López Obrador dentro de una contienda electoral sumida en una guerra de cifras entre encuestadoras que cuestionaria el crecimiento de la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota anunciado hace unos días por Felipe Calderón.

“Va a crecer mucho más rápido de lo que estamos pensando”


En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, Emilio Gamboa Patrón adelantó que López Obrador incluso podría alcanzar y hasta rebasar a Vázquez Mota.
“Va a crecer mucho más rápido de lo que estamos pensando”, enfatizó Gamboa Patrón, al referirse a los resultados de las encuestas que colocan al tabasqueño en tercer lugar, muy alejado de Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto.
“Andrés Manuel está mucho más vivo de lo que cree Acción Nacional, no lo podemos descartar”, insistió Gamboa. Enfatizó que la elección será una competencia de tres candidatos, y no una contienda sólo entre el PRI y el PAN.
Gamboa, quien se perfila para ser el próximo coordinador de los senadores del PRI, enfatizó que los recorridos de López Obrador por el país, así como su arraigo entre el electorado lo ponen como un adversario digno de ser tomado en cuenta.

Emilio Gamboa admite que AMLO crece muy rápido en las encuestas

 

 

La guerra de las cifras

Parametría
Estas declaraciones que ha convertido a Gamboa Patrón en uno de los temas más mencionados en Twitter, se enmarcan dentro de la guerra de cifras entre encuestadoras dadas aocnocer este 1 de marzo que no se ponen de acuerdo en la posición de la candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota.
GEA-ISA, cuestionada por Proceso y La Primera Plana como la casa encuestadora cuyos propietarios y directivos son Jesús Reyes Heroles, exdirector de Pemex, y Guillermo Váldez Castellanos ex director del CISEN y asesor de Calderón desde 1995, y cuyos sondeos difunde el diario Milenio, señala que la distancia entre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota se cerró a siete puntos.
.....................sigue

No hay comentarios: