México.- Javier Lozano Alarcón, ex secretario de Trabajo, afirmó este viernes a través de su cuenta de Twitter que “si volviera a nacer, volvería a extinguir esa inútil paraestatal”, en referencia a la ex compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Tras algunos dimes y diretes entre el ex funcionario calderonista, @JLozanoA en Twitter, y el diputado Gerardo Fernández Noroña, @fernandeznorona, un tuitero le sugirió al panista que fuera a pedir votos a Nuevo Necaxa, poblado de Puebla, entidad por la cual Lozano busca una curul en el Senado.
@alexisdepuebla: "@JLozanoA @fernandeznorona será el sereno, vaya a pedir el voto a Nuevo Necaxa, se lo aseguro q alla si saben quien es Usted en realidad”.
 A lo que Javier Lozano contestó:
“Que bueno que lo sepan, para que no haya sorpresas. Si volviera a nacer, volvería a extinguir esa inútil paraestatal.”.

¿Por qué le dijo que pidiera votos en Nuevo Necaxa?
Ah, porque a ese poblado se le considera cuna de Luz y Fuerza del Centro. Se encuentra ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

Así las cosas: si Lozano naciera de nuevo, y fuera secretario de Trabajo otra vez, volvería a dejar sin empleo a padres de familia de Nuevo Necaxa, dejando sin un trabajo estable que garantice un plato de comida y dónde dormir a 10 mil personas, cifra estimada de habitantes de ese pueblo, cuna de la extinta Luz y Fuerza del Centro.