fe de erratas

14 dic 2013

cambio mínimo impide anular comicios por rebasar topes de campaña.

Revienta AN sesión; para 2014, el reglamento de la consulta popular

Hipócrita, dice Mayans a Preciado; argumenta que se pasaron por alto trámites en el Senado.
Aprueban la reforma política; cambio mínimo impide anular comicios por rebasar topes de campaña.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2013, p. 3

FotoLa decisión del PAN de abandonar el salón de sesiones para reventar el quórum y evitar que se votara la ley reglamentaria en materia de consulta popular, obligó a citar a una nueva sesión, pocos minutos después, para clausurar el periodo ordinario en el Senado.
Por ello, ayer hubo tres sesiones: una diurna y dos nocturnas. En la segunda se aprobó, sin cambios, la reforma política, ya que la mayoría decidió aceptar las modificaciones que hicieron los diputados a ese ordenamiento, entre ellas la que impide en los hechos anular una elección por rebasar los topes de campaña.
Quedaron pendientes para el próximo periodo de febrero esa Ley Federal de Consulta Popular y la de derecho de réplica.

El dictamen de la primera estaba ya a discusión, pero el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, se opuso con el argumento de que era un agravio, porque se habían pasado por alto trámites, como el de publicar el dictamen con 24 horas de anticipación y discutirlo en comisiones.
Los perredistas Fernando Mayans y Raúl Pedraza calificaron a los panistas dehipócritas; recordaron a Preciado cómo se votó la reforma energética y lo acusaron de haber sido cómplice de modificaciones de última hora al dictamen de ese ordenamiento, que abre la puerta a la privatización total del petróleo y la electricidad.
Ya no quiere que les digan vendepatrias

No hay comentarios: