fe de erratas

21 dic 2013

Joven Increpa a Peña Nieto Por la Reforma Energetica

Joven Increpa a Peña Nieto Por la Reforma Energetica y lo golpea      VÍDEO COMPLETO


Publicado el 20/12/2013
Si formas parte de los mexicanos que sí tienen huevos siguenos en facebook https://www.facebook.com/ElPuebloPres...
una pagina del pueblo para el pueblo.

Cuando el Presidente pronunciaba un discurso durante el Consejo Nacional de Seguridad fue interrumpido por Daniel Vázquez Aguilar, quien le cuestionó que no consultara sobre dicha reforma.

Reclama a Peña por reforma energética y lo sacan de Palacio Nacional
Irrumpe joven durante discurso de Peña en el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Foto: Eduardo Miranda
Irrumpe joven durante discurso de Peña en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- La sonrisa con la que el presidente Enrique Peña Nieto abandonó el patio central del Palacio Nacional después de firmar el decreto de promulgación de la reforma energética, se esfumó minutos después durante la clausura de la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad que se llevó a cabo en un Salón alterno, el de la Tesorería.
Peña pronunciaba su discurso cuando, desde el área de prensa, un joven treintañero que se identificó con el nombre de Daniel Vázquez Aguilar –luego se sabría que en realidad se llama Daniel Michel Blázquez Aguilar–, se levantó de su asiento e interrumpió al mandatario: “Oye, oye, ¿por qué no nos pidió la opinión para la reforma energética?”, gritó.
Sorprendido por el inesperado suceso, el mandatario guardo silencio, mientras que los asistentes ahogaron los gritos del intruso con aplausos. Repuesto de la sorpresa, Peña retomó el hilo de su discurso, mientras miembros del Estado Mayor Presidencial rodearon a Blázquez Aguilar y lo sacaron en vilo del Salón.
Antes de que esto último ocurriera, Daniel Blázquez lanzó la siguiente advertencia: 
 “Voy a derrotar a tu gobierno, voy a ser Presidente”.
Ricardo García Cervantes, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR) confió a la prensa que él mismo constató que el joven no fuera agredido ni golpeado.
Por la tarde, la Secretaría de Gobernación difundió un comunicado en el que da cuenta del incidente.
Dice el parte oficial:
“Esta tarde, durante la XXXV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrada en el Palacio Nacional, el Presidente de la República fue increpado por una persona.
“Ante ello, se activó el protocolo de seguridad. La persona fue retirada del recinto y se le pidió que se identificara, lo cual hizo con una cartilla del Servicio Militar Nacional a nombre de Daniel Michel Blázquez Aguilar.
“Esta persona declaró que para ingresar al recinto dijo ser reportero.
“Posteriormente se le practicó el examen médico previsto por el protocolo referido y se certificó que no presentaba lesión alguna.
“Finalmente, esta persona se retiró del Palacio Nacional.
“El Gobierno de la República reitera su respeto irrestricto a la libertad de expresión y su disposición para escuchar y encauzar las diferentes manifestaciones ciudadanas”.
Urge estrategia contra secuestros
Pasado el incidente, Peña instruyó a la Secretaría de Gobernación a presentar en enero una estrategia contra los plagios porque dicho delito ha subido en los últimos meses.
Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en los primeros 11 meses del año se han reportado mil 583 secuestros en el país, cifra récord.
Con la nueva estrategia, indicó, se buscará contener y disminuir esa tendencia.
En el mismo evento, el Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó que sean replanteados los exámenes de confianza para los integrantes de corporaciones.
“Si bien hay avances en el actual modelo, tiene limitaciones, deben existir pruebas distintas para quienes asumen responsabilidades distintas”, argumentó el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Ejemplificó que no es lo mismo un examen de control de confianza para un integrante de reacción que para un funcionario administrativo.
http://www.proceso.com.mx/?p=360850 

FOTO - Interpela joven a Peña Nieto tras promulgación de la reforma energética





20 Dec
“¿Por qué no nos consultaste la Reforma Energética?”, le grita

No hay comentarios: