fe de erratas

11 dic 2013

Diputadetes traidores del PRI, PAN, PVEM y Panal aprueban reforma energética

Diputados aprueban la #ReformaEnergética en el Congreso     

http://www.youtube.com/watch?v=n_-JG3lGLIw 

“México se merece” un análisis más profundo de la reforma energética: Cepal

Cercan el Senado en contra de la reforma energética. Foto: Germán Canseco
Cercan el Senado en contra de la reforma energética.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- Hasta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) –organismo regional de la ONU– tiene dudas sobre la reforma energética que esta mañana aprobó el Senado de la República:
En principio, no queda claro cuál va a ser el nuevo régimen fiscal de Pemex. Si se va a dar el retiro paulatino de Pemex del esquema fiscal actual, tenemos que ver cuál es la propuesta en su lugar. Es decir, si ya las ganancias del petróleo no se van a ir al erario por la vía fiscal como se iban antes, no está claro cómo se va a hacer ahora.
“Es decir, con esta nueva propuesta qué es lo que se pretende, cuál va a ser el uso y la distribución de estas ganancias de productividad en este esquema”.
Así lo expresó esta mañana la mexicana Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal
.......sigue
 http://www.proceso.com.mx/?p=360139

En sede alterna y ánimos crispados, PRI, PAN, PVEM y Panal aprueban reforma energética

Beltrones, Bernal y Villarreal durante el debate de la reforma energética en San Lázaro. Foto: Germán Canseco

Beltrones, Bernal y Villarreal durante el debate de la reforma energética en San Lázaro.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de la toma del salón de sesiones –máxima tribuna de la nación– y enfrentamientos verbales, diputados del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza aprobaron en lo general, y dispensándole todo trámite legislativo, la minuta de reforma energética enviada este mediodía por el Senado de la República.
Así, con 354 votos a favor y 134 en contra, los diputados aprobaron los cambios constitucionales que abren a la iniciativa privada la exploración y explotación del petróleo y el gas.
La votación, salpicada de interrupciones y conatos de bronca, se realizó “en un auditorio” acondicionado a las 17:00 horas como “sede alterna”, debido a que cerca de 80 legisladores del PRD, PT y MC “tomaron” el salón de plenos, clausuraron las seis entradas con candados y curules, en un intento por impedir la sesión......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=360217 

No hay comentarios: