fe de erratas

10 dic 2013

TIEMPO DE MUJERES: Privatización, el dogma del PRIAN

      Más peñistas que Peña-                      Rocha

TIEMPO DE MUJERES: Privatización, el dogma del PRIAN: ÁLVARO DELGADO Gamboa durante la toma de la tribuna del Senado.  Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- La privatización del...
Privatización, el dogma del PRIAN                




ÁLVARO DELGADO


Gamboa durante la toma de la tribuna del Senado. 

Foto: Octavio Gómez



MÉXICO, D.F. (apro).- La privatización del petróleo de México no es un asunto de razones –técnicas, jurídicas, económicas, políticas y/o éticas–, sino sólo de poder, y éste lo tienen hoy, en el Congreso, los partidos de la derecha: PRI y PAN.



Es sabido que la principal ambición del PAN desde su fundación, en 1938, fue revertir la expropiación petrolera decretada por Lázaro Cárdenas un año antes, y lo ha logrado, 74 años después, asociado con el PRI, el partido que renegó de esa gesta cuando Enrique Peña Nieto se convirtió en su candidato.



No es fortuita esta concordancia para la entrega del principal recurso estratégico de la nación, el petróleo, porque ambos partidos han asimilado lo peor de cada uno: El PRI es ya claramente retrógrada y el PAN es desde hace mucho descaradamente corrupto.



Corruptos y reaccionarios, el cinismo y la prepotencia los hermana también: ¿Discutir? Ya se discutió por muchos años. ¿Consultar a los mexicanos? Qué tontería que para eso somos sus representantes. ¿Eso es antidemocrático? Sí, ¿y qué?....sigue


No hay comentarios: