fe de erratas

13 dic 2013

Grandes negocios, incentivo para quienes avalaron la reforma energética: Cárdenas

Grandes negocios, incentivo para quienes avalaron la reforma energética: Cárdenas

México, DF. Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que la reforma energética “sólo abre la posibilidad de grandes negocios para gente allegada al gobierno, grandes comisiones, grandes mordidas, y este es el incentivo quienes han instrumentado esta reforma”.
Tras reunirse con representantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y más de 40 organizaciones sociales para la creación de un frente contra la reforma energética, Cárdenas sostuvo que le causaron una “gran irritación” los cambios a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales aprobados por el Congreso de la Unión.
–¿Llamaría traidores a quienes aprobaron la reforma y a quienes la plantearon, incluyendo el gobierno federal y a Enrique Peña Nieto?
–Lo acompañaría.
Dijo que se trata de una acción que va en contra del pueblo y del interés de la nación mexicana.
Resaltó que la reforma está enajenando el subsuelo mexicano, está abriendo la posibilidad de que se pierda el control sobre el mismo, sobre los recursos naturales y todos los no renovables particularmente el petróleo”.
Pero es el camino que han decidido las mayorías que hoy controlan el Congreso y están siguiendo las instrucciones que está dando el Ejecutivo Federal”.
Cuauhtémoc Cárdenas insistió en que se aplique una consulta nacional popular con carácter vinculatorio en 2015 para echar abajo la reforma. Confió que se pueda revertir, “porque la mayoría del pueblo está en contra”.
La reunión con las organizaciones sociales se realizó en el Sindicato Mexicano de Electricistas.

No hay comentarios: