fe de erratas

5 mar 2014

El Chapo, Oceanografía, Fox, Calderón y los Bribiesca

 

Lo que quieren hacer al anexar #Ucrania a la UEuropea ya lo hicieron en México con el TLC y así estamos, casos: #Pemex #Oceanografía #Banamex

por Pok
…Lo que tiene atrapado al país, además de la mala conducción política y económica, es la corrupción que se recrudeció desde Salinas y continúa hasta hoy con Peña. El poder presidencial absoluto del priísmo empanizado lo ha corrompido todo (como en la divisa aquella del politólogo inglés Lord Acton: “El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente”). Con el Chapo, los Bribiesca, los Fox, los Calderón, están los empresarios de Oceanografía. Si los mexicanos no ejercen sus derechos republicanos y democráticos saliendo a las calles a protestar y exigir que los rateros, al menos, no ocupen cargos públicos, la nación seguirá su ocaso y el presidencialismo, con sus desgobernadores y jueces, se puede convertir en un despotismo dictatorial; o un golpe de Estado militar podría hacerse del poder público y privado… (Fragmento del artículo de Álvaro Cepeda; “El Chapo, Oceanografía, Fox, Calderón y los Bribiesca” en Contralínea.
Video: “Fox determinó la no acción legal contra los Bribiesca Sahagún”  http://www.youtube.com/watch?v=UzlWMSDCKik
Video: “La señora es la que manda en Pemex”
 Video: Oceanografía, ejemplo de corrupción y beneficios de políticos a empresarios
  
 

El Chapo, Oceanografía, Fox, Calderón y los Bribiesca


Si desde Miguel Alemán (1940) hasta Zedillo (2000) el priísmo fue la corrupción, las raterías y los malos gobiernos, los 12 años del Partido Acción Nacional (PAN) con Fox y Calderón (2000-2012) pasaron a ser la delincuencia organizada del cártel derechista que, desde la fuga facilitada al Chapo Guzmán hasta los más de 100 mil homicidios, fue el remate de una época que hundió al país económica y socialmente, que ha arrojado: 40 millones de mexicanos sin empleo, sobrevivencia en la piratería, la prostitución, la delincuencia, la venta de drogas y 80 millones en la pobreza que la señora Robles no ha sabido resolver, entre otras cosas…


En ese desastre no hay inversión, ni privada ni pública, aumentan los precios, se retrae el consumo y el gobierno federal no paga sus deudas, lo que tiene a la economía entre la recesión y el estallido social por falta de soluciones. Sólo hay escándalos de corrupción porque, durante 2 sexenios, familiares, amigos y socios del foxismo y el calderonismo robaron, saquearon, cometieron fraudes y recibieron sobornos para otorgar contratos en Petróleos Mexicanos, empresa a la que dejaron quebrada, porque tanto ellos, como ahora los Peña, le quitan las ganancias para pagar sus sueldos y los favores a la cúpula sindical con Romero Deschamps.

Hace más de 13 años, el foxismo y funcionarios menores facilitaron la evasión del Chapo, ninguno de los cuales está encarcelado. Los Bribiesca, hijastros de Fox e hijos de la vicepresidenta Marta –cómplice de Elba Esther Gordillo– abusaron del poder del vaquero cocacolero que ya le anda por fumar y vender marihuana. El sexenio foxista fue el desastre en todos sentidos, culminado por el calderonista en medio de un baño de sangre y la complicidad en el incendio de la Guardería ABC, porque la prima hermana de la esposa de Calderón era una de las dueñas y está libre, cuando debería estar sentenciada a cadena perpetua por el homicidio de 49 niños y 74 dañados de por vida por las quemaduras. Y apareció la empresa Oceanografía. La revista Contralínea publicó la información sobre sus abusos y a cambio fue demandada con la ayuda de un corrupto aparato judicial vendido para impartir injusticias. Y otra vez aparecen los Bribiesca, Fox y Calderón, porque se hicieron pendejos para dejar que esa empresa cometiera fraudes a Pemex y a Banamex.
Lo que tiene atrapado al país, además de la mala conducción política y económica, es la corrupción que se recrudeció desde Salinas y continúa hasta hoy con Peña. El poder presidencial absoluto del priísmo empanizado lo ha corrompido todo (como en la divisa aquella del politólogo inglés Lord Acton: “El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente”). Con el Chapo, los Bribiesca, los Fox, los Calderón, están los empresarios de Oceanografía. Si los mexicanos no ejercen sus derechos republicanos y democráticos saliendo a las calles a protestar y exigir que los rateros, al menos, no ocupen cargos públicos, la nación seguirá su ocaso y el presidencialismo, con sus desgobernadores y jueces, se puede convertir en un despotismo dictatorial; o un golpe de Estado militar podría hacerse del poder público y privado.
*Periodista

No hay comentarios: