fe de erratas

18 mar 2014

“La corrupción hoy es la principal función del Estado"

La corrupción hoy es la principal función del Estado: AMLO (galería de fotos)

 

 
 
Regeneración marzo 17, 2014 México, DF.- La presentación del más reciente libro de Andrés Manuel López Obrador “Neoporfirismo: Hoy como ayer”, que se llevó a cabo en el Teatro Esperanza Iris en la Ciudad de México, estuvieron acompañando a López Obrador, la escritora Elena Poniatowska y el historiador Lorenzo Meyer quienes hicieron una breve reseña y opinaron sobre lo que significa retroceder un siglo en treinta años.
El Neoporfirismo, explicó Poniatowska, es “otra vez la burra al trigo, eso solía decirme Guillermo Haro, y bien podría ser el título de este libro” comentó también que a lo largo del tiempo se acumulan las fechorías frente al aguante del pueblo y aquí, en referencia al libro, se exhiben las trapacerías de los gobiernos de México, presentes y pasados.

El Dr. Lorenzo Meyer, comparó el régimen actual con el de Porfirio Díaz, comentó sobre el afianzamiento del poder por medio de la dupla represión-cooptación y como ambos elementos fueron utilizados por Díaz y sus sucesores, “el control de los medios es un punto en común con el porfirismo y el sistema actual, al Neoporfirismo sólo le falta Don Porfirio” ironizó el historiador y comentó que en el sistema actual sólo está su esencia “Porfirio Díaz recreó la oligarquía mexicana que fue destruida con la revolución y ahora el nuevo PRI la vuelve a recrear” al final de su intervención, el Dr. Meyer comentó que hay una frase lapidaria en el libro  
La corrupción hoy es la principal función del Estado”,
Al tomar la palabra Andrés Manuel López Obrador, agradeció las palabras tanto de Elena Poniatowska como de Lorenzo Meyer, y al público que dio cita y abarrotó el recinto.
En su intervención, López Obrador, recalcó que Porfirio Díaz fue el gran maestro de la simulación y que lo único que aspira con su más reciente libro es reafirmar la importancia de la democracia y la honestidad porque, dijo, son el camino para realizar los cambios que requiere el país “tenemos que poner por delante la democracia, en México la carencia de cultura democrática ha estancado al país” insistió. “Este libro lo dedico con todo mi corazón a mis excepcionales amigas y amigos de Morena” concluyó.
17 marzo 2014, Neoporfirismo, Teatro de la Ciudad 13 17 marzo 2014, Neoporfirismo, Teatro de la Ciudad 16(1)

 17 marzo 2014, Neoporfirismo, Teatro de la Ciudad 07 17 marzo 2014, Neoporfirismo, Teatro de la Ciudad 09  17 marzo 2014, Neoporfirismo, Teatro de la Ciudad 11 

Fotos: Jessica Ramírez 

http://regeneracion.mx/amlo/presentacion-neoporfirismo/

No hay comentarios: