fe de erratas

25 mar 2014

REFORMA EDUCATIVA :Si no la derrotamos; desastre inminente

LA REFORMA EDUCATIVA, LEYES REGLAMENTARIAS, LINEAMIENTOS  Y “ARMONIZACIÓN” PUNITIVA

Si no la derrotamos de inmediato: desastre inminente en Educación Básica y el Nivel Medio Superior.
¡Que no nos engañen con la mentira de que los gobiernos, diputados, empresarios, OCDE, charros y aliados ya se hicieron buenos y que, arrepentidos, echarán para atrás la reforma educativa criminal, sus reglamentaciones, lineamientos y la “armonización educativa” estatal punitiva! ¿Tú les crees…?

Si no la derrotamos, la afectación es irremediable a 35 millones de alumnos, 27 millones de padres de familia, 230 mil escuelas públicas, a más de dos (2) millones de trabajadores de la educación, a 252 Escuelas Normales Oficiales, a decenas de miles de estudiantes de Educación Especial, Educación para Adultos, Educación Física, Artística, Tecnológica, Misiones Culturales, Educación Indígena, Extraescolar, Inicial y un largo etcétera más.

1. - A continuación enumeramos al personal educativo que será afectado con el despido, la desbasificación o la degradación en EDUCACIÓN BÁSICA:
a).- A directores y subdirectores de todos los niveles y modalidades; supervisores de zonas escolares y los Jefes de Sector; Jefes de Enseñanza de educación secundaria y sus supervisores; docentes de todos los niveles y modalidades; personal administrativo; ATP (Asesores Técnico Pedagógicos); intendentes, veladores, personal de apoyo a la educación (PAE), prefectos, auxiliares de laboratorio; maestros de educación física, artísticas y tecnológicas; educación indígena; cocineras, tutores, trabajadores sociales, orientadores vocacionales; sicólogos, médicos, dentistas escolares; contralores, bibliotecarios, choferes escolares y demás personal en su totalidad.
b).- A todas las líneas políticas: democráticos, apáticos, institucionales, aviadores, responsables, faltistas, comisionados, etc.

 c).- En los niveles de educación Inicial, especial, extraescolar, CAM, Misiones Culturales, Escuelas Capacitadoras para el Trabajo, los CEBA’S, preescolar, primaria y secundarias generales, técnicas y telesecundarias.
2.- En el caso del personal del NIVEL MEDIO SUPERIOR, la afectación es para quienes laboran en:
a).- Los Bachilleratos Estatales como: Pedagógicos, Técnicos, Industriales, Agropecuarios, Pesqueros; los de modalidad de preparatorias, Institutos Tecnológicos Regionales, CETI’S, CECATI´S, CBETA´S, CBTI’S, ITA’S, ETA’S, CECYT’S, Colegios de Bachilleres de todos los estados, CONALEP, Vocacionales, Escuelas Normales formadoras de docentes, Bachilleratos digitales, Centros de Actualización de Magisterio (CAM), Centros de Desarrollo y Promoción del Magisterio, Universidad Pedagógica Nacional en sus ubicaciones estatales y regionales (UPN).
b).- Los trabajadores adscritos a las oficinas de la SEP a nivel central en el DF y en los Estados, los de Servicios Educativos Regionales y de todas las dependencias de la SEP, además de los comisionados sindicales, entre otros.

Para detener esta agresión letal, es muy necesario la conjunción de la lucha unitaria nacional
en los ejes:
Político, con las acciones en todos los estados y el país.
Sindical, derrotando por alta traición al charrismo sindical en los estados y nacional del SNTE.
Jurídico, interponiendo los amparos a contra de los lineamientos de la SEP y del INEE.
Ampararnos masivamente a contra de las Leyes Estatales de Educación “armonizadas”.
Pedagógico, masificando el PNAEC.
Popular, sumarnos a las luchas del pueblo por la defensa de la soberanía, la independencia y la Patria.

¡TODOS AL AMPARO CONTRA LA “ARMONIZACIÓN EDUCATIVA” Y A DERROTAR LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS NEOLIBERALES EN TODAS LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, SUS FORMAS Y MODALIDADES!

Actualización. México, DF, a 20 de marzo de 2014.

FRATERNALMENTE: CEND del SNTE

PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL
Cendsnteamparo3.73@gmail.com


No hay comentarios: