fe de erratas

5 mar 2014

"Mi Amigo Hugo"

"Mi Amigo Hugo", documental de Oliver Stone para Venezuela y el Mundo


teleSUR transmitirá el documental "Mi Amigo Hugo", este miércoles a las 21H00 de Caracas (Foto: teleSUR)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que este miércoles, a las 21H00 de Caracas (01.30 GMT del jueves) será transmitido el documental “Mi Amigo Hugo”, del reconocido cineasta norteamericano Oliver Stone, como parte de las actividades previstas para conmemorar el primer aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez,
El Mandatario adelantó que el documental será estrenado en cadena nacional de radio y televisión, "para que lo vea toda Venezuela, el que esté por allá en el pueblito más lejano, en el Táchira (oeste) o Delta Amacuro (este), pueda tranquilamente prender su televisor y ver este estreno mundial, en homenaje a nuestro Comandante".
El filme reúne al tres veces ganador del premio Oscar de la Academia y a la multiestatal de comunicación teleSUR, para hacer un retrato humano del líder de la Revolución Bolivariana. Precisamente, este canal también transmitirá el documental para América Latina y el resto del mundo.
La obra de Stone dura aproximadamente 50 minutos y se trata de una recopilación de testimonios de familiares, amigos -incluido el cineasta-, intelectuales y políticos sobre el líder socialista, precursor del actual proceso de integración latinoamericano y caribeño.
En una entrevista reciente a teleSUR, el director estadounidense reveló que la idea fue de su productor. "Me dijo ¿por qué no regresamos a Venezuela y hacemos un película pequeña que se llame 'Mi amigo Hugo'? Que por cierto, es un título muy bonito".
El estreno del documental forma parte de una serie de homenajes que el pueblo venezolano rendirá al Comandante Supremo, destacando también un desfile cívico-militar.
Por otro lado, teleSUR ofrece en su sitio web (www.telesurtv.net) videos sobre los "tras cámara" que muestran parte del proceso creativo y de producción del documental, así como entrevistas completas hechas a las personalidades que intervienen en el filme.
teleSUR-AVN-Minci/MARL

#‎LAFOTO‬: Presidenta de ‪#‎teleSUR‬, Patricia Villegas (@pvillegas_tlSUR) agradece el recibimiento que ha tenido el documental #‎MiAmigoHugo‬. Además destaca que este documental muestra que es posible soñar y hacer esos sueños realidad, como lo enseñó #‎HugoChávez‬.
#LAFOTO: #teleSUR, Patricia Villegas (@pvillegas_tlSUR) President Thanks for hosting that has had the documentary #MiAmigoHugo. It also stresses that this documentary shows that it is possible to dream and make those dreams come true, as #HugoChávez taught him. (Translated by Bing)

No hay comentarios: