fe de erratas

20 jun 2016

“Brexit” “Vote to Leave” (vota por salir) ....... y se salen


El 'brexit' se impone superado el escrutinio del 50% de los votos

  https://www.youtube.com/watch?v=uFM8_6F_3LM

Brexit: El dilema británico


"Vota por salir", el eslogan antieuropeo. Foto: AP / Matt Dunham

“Estar o no ”, esa es la cuestión que se definirá este jueves 23 en el Reino Unido. Ese día los votantes británicos decidirán si su nación se queda o se va de la Unión Europea. Y el resultado de la consulta no se puede predecir, pues las opiniones están divididas casi en mitades: ahora mismo se esgrimen en Gran Bretaña argumentos a favor y en contra de la permanencia. Algunos analistas creen que la salida de Europa devendrá en catástrofe económica. Otros, que así se ganará en presencia comercial y política en el mundo. Las apuestas siguen abiertas…


LONDRES (Proceso).- El cartel con el eslogan antieuropeo “Vote to Leave” (vota por salir) cubre el frente de una típica casa inglesa en el número 25 de Savernake Road, en el barrio de Gospel Oak en esta ciudad. Del otro lado de la calle, otro afiche anuncia “I’m in” (Estoy dentro), dando a entender que allí se votará por que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea (UE).

Esa división entre los votantes a favor y en contra del llamado “Brexit” –contracción de la frase “British exit”, para referirse a la posibilidad de que el país salga del bloque comunitario– se profundiza a medida que se acerca la fecha del voto crucial: el próximo jueves 23, unos 45 millones de británicos podrán decidir en las urnas si su país permanece en el bloque comunitario o se separa del grupo de 28 naciones, al cual pertenece desde 1975..............sigue
 http://www.proceso.com.mx/444963/dilema-britanico-estar-estar

No hay comentarios: