fe de erratas

9 jun 2016

en el PREP ...se cocinan los fraudes

Morena denuncia que hay 200 mil votos de más en PREP; pide revisar boletas

 8 jun 2016 5:49 PM.
Por: Redacción - xeu Noticias .

Escucha Audio:
Xalapa, Ver.- El representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena,), Ricardo Moreno Bastida, reveló que en base a datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), hay más de 200 mil votos que superan el numero de electorales que participaron en la elección local en al menos 29 distritos electorales. 
 En la sesión de vigilancia de los cómputos distritales, pidió que el OPLE tomará hiciera una revisión de la autenticidad de las boletas, pues se podría haber dado el turismo electoral o la clonación de votos. 
Fue enfático en señalar que no estaba responsabilizando a ningún partido, sin embargo, pidió tomar medidas.

El punto se discutió por más de una hora en el consejo general, y en un principio se propuso que por cada paquete electoral abierto en los distritos se verificará las medidas de seguridad de una boleta. 
 Sin embargo, en respuesta tanto el representante del PAN y la consejera Julia Hernández señalaron que no era procedente el poder acordar la revisión de las papeletas, para verificar su autenticidad, porque no estaba contemplado en la ley. 



El punto de revisión de las boletas quedó en suspenso, pues el OPLE decretó el segundo receso de la sesión de vigilancia.







cna/Foto: AVC
http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=827324

No hay comentarios: