fe de erratas

15 ene. 2017

el cinismo de lozano ..¿y luego a robar o qué?”

Lozano rechaza reducción de salarios a diputados y senadores: ¡Es pura demagogia!



- Foto: EsImagen
El senador panista ironizó sobre el tema de reducir el salario de los senadores debido a las políticas de austeridad por el gasolinazo; dijo que él vive de su salario y en caso de un recorte “¿y luego a robar o qué?”

Por Osvaldo Macuil/@OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla


El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón se mostró en contra la reducción de su salario debido a las medidas de austeridad que se están tomando ante el gasolinazo, pues afirmó que es el ingreso de lo que vivo, por lo que la propuesta es pura demagogia.
Yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”, sostuvo el ex secretario del Trabajo Federal al acudir al Congreso Local a la entrega del sexto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle.
Por un lado, el panista se mostró a favor de implementar las medidas de austeridad en la administración pública o la eliminación del presupuesto a los partidos políticos.    
Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre el sueldo de los senadores, Lozano Alarcón argumentó que los montos ya fueron congelados y si se reduce el gasto de la Cámara no sucedería nada.
Si bajamos la mitad de los gastos de la Cámara, no pasa nada.                Es obesa la administración pública, en gasto corriente, gasto en servicios administrativos y en partidos políticos”, expuso.
Finalmente refirió que es necesario reducir la mitad del número de legisladores ya que además del ahorro monetario en sueldos, se tendría políticos de calidad. 
http://periodicocentral.mx/2017/politica/item/632-si-me-bajan-el-salario-me-pongo-a-robar-javier-lozano 

“Sueldazos” de líderes del PRD en un Guerrero empobrecido                                         

Presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán. Foto: Miguel Dimayuga 
Presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán. Foto: Miguel Dimayuga  CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quien actualmente encabeza las protestas contra el aumento del precio de los combustibles en la entidad y ha sido acusado de desviar recursos de las prerrogativas, ostenta un sueldo mensual de más de 
85 mil pesos.

El secretario general de ese partido, Demetrio Saldívar, gana 44 mil 230 pesos y 16 secretarios más que conforman el comité directivo estatal tienen sueldos que rebasan los 42 mil 130 pesos.
Mientras que el salario de las cuatro direcciones van de los 20 mil a los 11 mil, y sólo ocho mil pesos se destinan para un intendente, indican documentos oficiales obtenidos por Apro vía transparencia.
El salario del dirigente y el de los secretarios del Comité Directivo Estatal (CDE) son similares al que percibe un secretario y subsecretario del gobierno estatal, ingreso que oscila entre los  
76 mil y 45 mil pesos.
De acuerdo con los reportes financieros del CDE del PRD, del 1 de enero al 31 de junio pasado –año que no fue electoral–, la dirigencia estatal perredista recibió un financiamiento público de 15 millones 548 mil 836 pesos, y 630 mil pesos por concepto de financiamiento privado, lo que sumó 16 millones 178 mil 836 pesos en un semestre, o
 32 millones 357 mil 672 pesos en un año.

De la cantidad total de ingresos por prerrogativas y financiamiento privado en 2016, la dirigencia estatal del PRD destinó para “operación ordinaria” 30 millones 965 mil 840 pesos, es decir: 15 millones 482 mil 920 pesos por semestre.
De esos recursos, 24 millones 795 mil 372 pesos 
 (12 millones 397 mil 686 pesos al semestre) se canalizaron exclusivamente al pago de sueldos y salarios
Mientras que sólo 326 mil 595 pesos se aplicaron a “educación y capacitación política”....sigue

No hay comentarios: