fe de erratas

27 mar. 2017

¿De qué lado está la ceguera ideológica, señor poeta?

Respuesta a javier Sicilia


Señor Javier Sicilia:
Leí su artículo en PROCESO 2108, intitulado “Ceguera Ideológica”. Usted siempre ha sido crítico de todos los partidos y de la clase política, pero por alguna extraña razón cuando se trata de AMLO o de Morena, su crítica destila no sólo veneno, sino hasta bilis. Hace usted una crítica a la fuerte presencia de los lopezobradoristas-morenistas en las redes sociales, y hace usted comentarios que suscribiría el mismísimo Osorio Chong. No le falta razón cuando dice que en las redes sociales AMLO y Morena son los líderes indiscutibles. A donde usted vaya en las redes sociales, el predominio de los “pejezombies”, o “chairos”, como nos dicen los derechistas o prianistas, es abrumador.
Ahora bien, ¿usted cree que esta situación es de a gratis, es algo que se ha dado así nada más? No, mi estimado poeta. Esta situación se ha dado no porque seamos agresivos, ciegos, borregos, y todo lo que usted nos quiera endilgar -por cierto su analogía de los morenistas con los Testigos de Jehová es totalmente cierta, nos la pasamos tocando puertas casa por casa, igual que estos hermanos-. Somos mayoría en las redes sociales porque contamos con argumentos y siempre hablamos con la verdad.

Usted dice que fuera de la honestidad personal de AMLO, no hay ninguna otra cosa que haga diferente a MORENA de los demás partidos. Permítame discrepar. No solamente de forma declarativa decimos que somos diferentes, lo acreditamos con nuestra práctica política.

 ¿Conoce usted a funcionarios, diputados locales y federales, senadores, que donen la mitad de todas sus percepciones para el sostenimiento de escuelas universitarias? ¿Conoce usted algún otro partido que esté siendo construido a partir de la suma de ciudadanos por sección electoral, de forma plural, abierta y sin acarreos o entrega de algo a cambio? Aunque usted no lo crea, MORENA es el único partido que se comporta de manera diferente. (Si le interesa conocer una opinión franca y sincera sobre la organización AHORA, en la que usted participa, vea http://lacorrupcionenmexico.com.mx/2017/02/28/ahoraonunca-oportunismo-iniciativa-honesta/).
 Finalmente, repite usted las mismas mentiras que han estado circulando los enemigos pagados de AMLO –espero no se sume usted a este selecto grupo- sobre el incidente de NYC. En primer lugar AMLO nunca tuvo vínculos con los Abarca ni con Aguirre, fueron los chuchos que controlan al PRD desde entonces los que los palomearon, los designaron, los promovieron y los defendieron. En segundo, AMLO le dijo provocador al señor Tizapa porque ese fue su comportamiento al reventar un evento. Por cierto ya confesó en días pasados que recibió una paga por hacer este numerito. Y si usted no cree que proponemos algo nuevo, lo invito a conocer el Nuevo Proyecto de Nación. Ningún otro partido cuenta con un documento de este tipo, actualmente en proceso de actualización. 
 ¿De qué lado está la ceguera ideológica, señor poeta?

No hay comentarios: