fe de erratas

7 mar 2017

no sabíamos dónde estaban los pobres”: Miranda


Hambre no se ha erradicado “porque no sabíamos dónde estaban los pobres”: Miranda

Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Sedesol. Foto: Octavio GómezLuis Enrique Miranda Nava, titular de la Sedesol. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Según Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), una de las razones por las cuales el gobierno federal no ha logrado erradicar el hambre en el país es que cuando la administración actual asumió el poder no sabía dónde se encontraban las personas en esa condición.

“Nos dicen a nosotros en el 2013 (que) tenemos siete millones de pobres en pobreza alimentaria, entonces no nos dicen dónde están, tenemos que buscar dónde están esos pobres en carencia alimentaria”, sostuvo hoy el mexiquense ante la prensa. Y agregó: desde ese entonces “creo que hemos hecho un gran esfuerzo”
A seis meses de que Peña Nieto lo nombró al frente de la dependencia dedicada a combatir la pobreza en el país, Miranda Nava estimó que “la evaluación es positiva, de verdad”, aunque reconoció: “El reto más importante es abatir la pobreza”.
Precisó: “Un secretario de Desarrollo Social, cualquiera que sea, aunque sea el secretario de Desarrollo Social más inteligente que pueda existir en el planeta, no puede abatir la pobreza en México si lo hace de manera aislada”.
Y enfatizó: “No es fácil entender cómo abatir la pobreza si se piensa que la pobreza se abate regalando millones y millones de despensas”.
Cuestionado sobre los repetidos viajes de algunos subsecretarios al Estado de México, a tres meses de las disputadas elecciones estatales en la entidad –que el PRI podría perder por primera vez desde hace más de ocho décadas–, Luis Miranda aseveró que en estas fechas “la piel es .....sigue
http://www.proceso.com.mx/477174/hambre-se-ha-erradicado-sabiamos-donde-estaban-los-pobres-miranda 

 

No hay comentarios: