fe de erratas

25 jul 2008

Por que fecal y el PAN ,quieren engañar a la gente ???


Porque Calderón y el PAN, quieren engañar a la gente

Cuando presentan la publicidad para privatizar PEMEX, no dejan claro que la cuestión no es construir o no refinerías para producir gasolina. ¡Los panistas tienen 8 años en poder del gobierno federal y no han hecho ninguna! Tratando de engatusar a la gente no dicen que su propuesta de reforma señala que hay que entregar la refinación del petróleo a particulares (nacionales o extranjeros), es decir que las construyan empresas privadas, dizque porque no hay recursos en el gobierno, pero entonces ¿qué pasa con los excedentes del precio del petróleo?


Costo de la extracción de un barril de petróleo: 4 dólares Precio de un barril de petróleo al extranjero: 130 dólares Ganancia por cada barril de petróleo: 126 dólares Se calcula que este año se tendrán 25 mil millones de dólares por excedente en el precio del petróleo, es decir es dinero que no está presupuestado. ¿Qué han hecho de este dinero?


El total del dinero producto de los excedentes del precio del petróleo alcanza para construir 3 refinerías este año. (Cada refinería dicen los expertos cuesta construirla 7 mil 500 millones de dólares) ¿Por qué no las han construidos? Si PEMEX construyera refinerías: -4 dólares costo de la extracción de un barril de petróleo -80 dólares costo de la refinación de un barril de petróleo, para convertirlo en gasolina. -Total: 84 dólares costo de un barril de gasolina.


Si las empresas privadas (nacionales o extranjeras) construyeran las refinerías y vendieran gasolina -130 dólares (precio internacional del petróleo) -90 dólares (refinación de un barril de petróleo, para hacer gasolina) -220 dólares costo de un barril de gasolina ¿Ven la diferencia? Cualquier empresa privada (nacional o extranjera) que construya las refinerías y produzca gasolina, no va a invertir para no ganar nada.


Esa es razón por la cual pretenden confundir a la población, todos queremos que se construyan refinerías para producir gasolina, que se generen empleos y que no importemos gasolina o mandemos el petróleo a refinarlo a la India, EE.UU., Holanda o a donde sea, sin embargo en su afán por entregar esta la riqueza nacional, Calderón y el PAN, tratan de engañar diciendo que no hay recursos económicos y como vemos si hay (al menos 25 mil millones de dólares este año) y por eso dicen que hay que permitir que empresas privadas principalmente extranjeras, Exxon, Repsol y otras construyan las refinerías y produzcan la gasolina. ¿Cómo ganan los panistas?


En las jugosas comisiones que por entregar la refinación del petróleo obtendrán de las compañías que tengan esas concesiones. Para muestra vean que el propio Secretario de Gobernación, Mouriño, siendo servidor público hace negocios privados a favor de las compañías de él y de su familia. No tienen ninguna intención de disminuir el costo de la gasolina, sino hacer un buen negocio para ellos, no para México y los mexicanos.


Sería pertinente que recordáramos que los bancos se privatizaron y dijeron (en ese entonces los priístas, apoyados por los panistas) que se tendrían mejoras por ello, sólo hay que mencionar que las tasas de interés en tarjetas de crédito son las más caras del mundo y el crédito para iqueños y medianos empresarios es prácticamente inaccesible. Cuando se privatizó TELMEX, también dijeron que las tarifas serían más bajas, y ahora todos padecemos en México las tarifas más caras del mundo.


Amén de esto, de lo costoso que será pagar la gasolina, debemos pensar que es in pésimo negocio entregar las refinerías, los ductos y el transporte de todos los productos petrolíferos a empresas privadas. Si PEMEX construye las refinerías y produce la gasolina, incluso se puede bajar su costo y además se podrían vender los excedentes al extranjero con una ganancia considerable y el beneficio sería para los mexicanos y no para extranjeros o particulares. Y como vemos, si hay recursos para hacerlo.


Finalmente recuerden que el PAN se creó para combatir la expropiación petrolera y ahora cuando están en el poder en México, quieren entregar nuevamente el petróleo a extranjeros. La mitad de las obras que realizan los gobiernos (federales, estatales y municipales) es con recursos producto del petróleo, que haremos si esos recursos pasan a manos privadas, ¿crees que los extranjeros darán parte de sus ganancias para México? De ninguna manera.
Publicado por Raúl Calata en el gpo MST de Hi5

No hay comentarios: