fe de erratas

25 dic 2009

Calderón y Fox han sido los presidentes más ineptos


Considera que criticar al actual mandatario se ha convertido en un deporte nacional
Calderón y Fox han sido los presidentes más ineptos, sostiene López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador, de gira por Coahuila y Nuevo León, dijo que Calderón ha pasado de pelele a chivo expiatorio Foto La Jornada
 
L. Ramos y D. Carrizales  Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2009, p. 15



Monclova, Coah., 8 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador negó estar obsesionado con convertirse de nuevo en candidato a la Presidencia de México y consideró que cuando llegue el momento de la sucesión, el político que esté mejor posicionado deberá recibir la nominación al cargo de la izquierda.
En breve entrevista efectuada en Monclova, a unos 200 kilómetros al norte de Saltillo, Coahuila, apremió a que los ciudadanos se sigan organizando para echar a quienes ahora usurpan el poder, pues éstos sólo buscan su beneficio.
Aseguró que en ello radica su trabajo y no en buscar a toda costa ser nominado de nuevo a la Presidencia de México frente a las elecciones que se realizarán en 2012.
Yo no soy un ambicioso vulgar, señaló al rechazar que pretenda a cualquier costo convertirse en candidato presidencial de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.
El tema de la sucesión presidencial no está en puerta, pues los comicios se realizarán en tres años, dijo, e insistió en que cuando llegue el momento el Frente Amplio Progresista optará por el perfil político que mejor aceptación tenga entre los ciudadanos.
Por la tarde, López Obrador estuvo en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, donde afirmó que se ha convertido en deporte nacional criticar a Felipe Calderón Hinojosa y hasta quienes le quemaban incienso ahora lo cuestionan y de pelele ha pasado a chivo expiatorio, porque la mafia del poder encabezada por Carlos Salinas ya inició la operación de recambio y ahora sus cartas para 2012 son Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional.
“Si antes de este gobierno todo estaba mal en el país, en los tres años de Calderón las cosas están peor y hace falta una renovación tajante de la vida pública, un cambio verdadero para salir de la crítica situación que agobia a los mexicanos, dijo, antes de iniciar en Ciudad Guadalupe una reunión con representantes de los comités municipales del gobierno legítimo en la zona metropolitana de Monterrey.
Si no derrotamos a esa mafia del poder de manera pacífica, en buena lid en el terreno político, no hay salida para México; tenemos que entender que esto ya se pudrió y no hay otra opción que un verdadero cambio”, dijo.
Tenía que descomponerse todo y lo peor es que siguen con la misma estrategia, queriendo resolver un problema de origen social, de falta de empleo y oportunidades, de bienestar, con más policías, con el Ejército, con más cárceles y amenazas de mano dura.
Una prueba de que esta política no funciona es Ciudad Juárez, donde hay más asesinatos ahora que hay allí 10 mil militares.
La manera más eficaz, más humana y más barata de enfrentar la inseguridad y la violencia es atendiendo la pobreza y dando oportunidades a la gente, dijo.
Expresó que ojalá y hubiera una reconsideración de las estrategias calderonistas, porque es muy lamentable lo que está sucediendo en el país, pero lo puso en duda porque lo que natura no da, Salamanca no otorga.
En toda la historia del país no habíamos tenido presidentes tan ineptos como (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón, porque habíamos tenido mandatarios bandidos, autoritarios, de lo peor, pero ineptos como éstos, ningunos o muy pocos, precisó.
A quienes lo acusan de crear el problema de Iztapalapa les dijo que estos críticos no dicen la participación que tuvo la mafia del poder al ordenar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que desconociera ilegalmente la candidatura de Clara Brugada 15 días antes de la elección.
Ni el PT ni Juanito tenían posibilidades de ganar 15 días antes de las elecciones, y si se ganó fue por la decisión de la gente de no aceptar una imposición de la mafia y el tribunal, añadió.
Pero Rafael Acosta no cumplió su compromiso porque empezó a ser sonsacado por la mafia de poder y hoy Joaquín López Dóriga hace un juicio sumario contra los que supuestamente tienen responsabilidad en Iztapalapa, pero se le olvida el papel de la mafia y de Televisa, como si los que mueven los hilos no tuvieran participación en este enredo.


No hay comentarios: