fe de erratas

14 jun 2013

El desempleo es de más de 20 millones… e irá en aumento

El desempleo es de más de 20 millones… e irá en aumento

 

Más de 20 millones de mexicanos han sido despedidos. Y casi 25 millones sobreviven en la economía informal (prostitución, viene-viene, vendedores ambulantes, narcomenudistas, ladrones, etcétera), debido a la falta de inversiones, gasto social, obras públicas y el retraimiento de los empresarios que ven venir la crisis. Está paralizada la producción industrial y agrícola, y descuidado el mercado interno desde el calderonismo y lo que va del peñismo.

Las cifras mañosas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportan sólo 2 millones y medio de mexicanos sin empleo; pero en el primer trimestre la actividad económica en general se ha detenido, pues el peñismo se la ha pasado con su diarrea reformadora, cuyos planes y programas no han sido del todo concluidos; y sus efectos, si los tendrá, necesitan un mínimo de 3 años. Y en el corto plazo, al menos 100 millones deben resolver con urgencia sus necesidades. Pero el gobierno federal no tiene propuesta que provoque la inversión privada y el gasto público se ha retraído, lo que ha generado una alarmante alza de precios.
 
Los millonarios y los corruptos de la burocracia política (los Granier, los Herrera, los Sabines, los Ulises Ruiz, etcétera) no deben angustiarse. Viven como reyes en un país cuya pobreza no tiene más salida que la violencia para demandar empleo, clausurar la corrupción e impunidad y exigir que se gobierne en beneficio de un pueblo que no debe dejar de ejercer la democracia directa en las calles......sigue

No hay comentarios: