fe de erratas

14 jun 2013

México, país de clase baja: Inegi

México, país de clase baja: Inegi
Publicado por:

México, país de clase baja: Inegi

A diferencia de lo que sostenía el pasado gobierno federal –citando números del Banco Mundial (BM) e incluso algunos estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- México no es un país de clase media, sino uno con población mayoritariamente de clase baja, según cifras del Inegi.
El estudio “Clases Medias en México” publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que aunque la clase media vio un ligero repunte en la primera década del siglo XXI, hasta 2010 la mayoría de los mexicanos estaba dentro de un estrato social bajo.
 Más de la mitad de los hogares del país (55%) es de clase baja. En ellos viven prácticamente tres de cada 5 mexicanos, según el estudio. En el otro extremo de los estratos sociales, sólo 2.5% de los hogares en México son de clase alta, y en ellos sólo vive el 1.7% de la población del país.
En cuanto a la clase media, prácticamente  dos de cada cinco hogares se encuentran en ese estrato  y en ellos vive casi el 40% de la población 

inegi4
.........sigue

No hay comentarios: