fe de erratas

20 jun 2013

miserables como seres humanos........personajillos politicamente podridos

Diputados y Senadores se bajan el sueldo en 78 y 100 pesos respectivamente

México, DF, 1 de marzo.- En consonancia con los lineamientos de Racionalidad y Austeridad Presupuestaria 2013, los diputados y senadores evaluaron la conveniencia de bajarse el salario. Y lo hicieron: se redujeron sus ingresos en 78 y 100 pesos, respectivamente, en comparación con lo que percibían en 2012 La disminución en los salarios de los legisladores es parte del esfuerzo para lograr un ahorro de 5 millones de pesos en el presupuesto de la Cámara de Diputados y de 30 millones de pesos en la Cámara de Senadores.

Los lineamientos –publicados este jueves en el Diario Oficial de la Federación– indican que cada diputado obtendrá una dieta neta mensual de 75 mil 379 pesos, lo que representa  
78 pesos menos de lo que ganaban en 2012, cuando recibían un sueldo de 75 mil 457 pesos.
Además de su dieta mensual, los legisladores recibirán un apoyo económico por asistencia legislativa de 45 mil 786, y otro por atención ciudadana de 28 mil 772 pesos. La percepción final es de 149 mil 937 pesos mensuales.
El punto siete de los lineamientos de la Cámara de Diputados establece que, como medida de austeridad, no se efectuarán nuevos arrendamientos de bienes inmuebles para oficinas, salvo los casos estrictamente indispensables para el trabajo legislativo, y se suspenderá la creación de plazas.
En el caso de los senadores de la República, cada uno recibirá una dieta neta mensual de 121 mil 600 pesos, es decir, 100 pesos menos de lo que los legisladores ganaban en 2012.
La publicación indica que, además de la “austeridad” en los sueldos de los legisladores, en la Cámara de Senadores se restringirá la compra de telefonía celular, mobiliario, equipo de cómputo y vehículos. Además, el gasto de agua, luz, viajes al extranjero, servicio de cafetería y programas de difusión y comunicación, entre otros rubros, se verán afectados.
http://redesquintopoder.com/?p=4333 

No hay comentarios: