fe de erratas

29 ene 2014

Congreso Popular, el coraje de los mexicanos frente al despojo al país”





 https://www.youtube.com/watch?v=9LyW7JUCf4Y#t=10

Congreso Popular “reunirá el coraje de los mexicanos frente al despojo al país”       

congresopopular
(27 de enero, 2014).- “Este Congreso Popular tiene la voluntad de reunir el coraje de los mexicanos por lo que estamos viviendo, de reunir la reflexión para detener a quienes están vendiendo el país. Siendo el petróleo un enorme despojo, pone al territorio mexicano bajo la tutela militar estadounidense, el país está de por medio, su Independencia su integridad, la pérdida de soberanía”, expresó el connotado periodista Virgilio Caballero, en conferencia de prensa.
La convocatoria para la instalación del Congreso Popular está abierta desde el pasado viernes 24 y cerrará el miércoles 29 de enero a las 24 horas. Cualquier persona con “una firme convicción para defender tanto la patria como los derechos humanos y sociales enarbolados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de los intereses antipopulares”, podrá participar en esta propuesta alterna para la revocación de las reformas Energética, Fiscal, Educativa que afectan la vida democrática de México. Las bases y toda la información se encuentra en la página de internet www.congresopopular.org.

Reunidos en conferencia en el Colegio de Periodistas de la Ciudad de México, intelectuales, activistas, académicos, escritores, actores, artistas, defensores de derechos humanos entre ellos John Ackerman, Araceli Damián, Julio Boltvinik, Pedro Miguel, Irma Sandoval, Fernández Noroña, Manuel Fuentes Muñiz, José Francisco Gallardo, Marusia López, Hugo Aboitiz, Massimo Modonessi, Gabriela Rodríguez y Luis Lemus expusieron sus motivos para firmar la Convocatoria, coincidieron en que las reformas energéticas y particularmente la Reforma Energética significan un serio agravio para México.

Agravio que desde hace 30 años con el auge del Neoliberalismo se ha venido configurando. Julio Boltvinik sentenció que la Reforma Energética “expresa la dependencia voluntaria respecto al capital transnacional, es una actitud que asumieron los gobiernos neoliberales desde 1983, como si no pudiéramos bastarnos por nosotros mismos. Es la renuncia a las propias capacidades que por tantos años hemos demostrado, con respecto a la producción petrolera”.

En representación de Nestora Salgado –integrante de la policía comunitaria de Guerrero, quien desde hace 5 meses se encuentra detenida– asistió su hija Zaira Rodríguez Salgado, quien dio a conocer el mensaje de su madre. Nestora expresó el orgullo de poder se convocante al Congreso Popular desde su reclusión “que aun siendo presa política de este gobierno represor, pude ser firmante del Congreso para salir a hablar con la verdad y a desenmascarar” a la clase política gobernante.

Por el momento no se contempla “intento alguno de interlocución con ningún integrante de la clase política, este es un esfuerzo total y completamente ciudadano”, expresó el académico John Ackerman. El día 5 de febrero, en el 97 aniversario de nuestra Carta Magna, el Congreso Popular iniciará sesiones, el lugar se dará a conocer en próximos días.

No hay comentarios: