fe de erratas

17 may 2012

Extesorero de Moreira es más rico que Obama: posee fortuna de 30 MDD

Extesorero de Moreira es más rico que Obama: posee fortuna de 30 MDD

Javier Hernández Villarreal, quien fue titular del Servicio de Administración Tributaria en el gobierno de Humberto Moreira. Foto: PGJ
Javier Hernández Villarreal, quien fue titular del Servicio de Administración Tributaria en el gobierno de Humberto Moreira.
Foto: PGJ
MÉXICO, D.F. (apro).- Javier Hernández Villarreal, quien fue titular del Servicio de Administración Tributaria en el gobierno de Humberto Moreira, posee una fortuna cercana a los 30 millones de dólares, tres veces más que la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuyo patrimonio es de 10 millones, denunció hoy el diario Vanguardia.

En su edición de este jueves, el diario refiere que en abril pasado el gobierno estadunidense incautó al exfuncionario coahuilense propiedades en San Antonio y Valle del Río Grande, Texas, las cuales estaban a nombre de Lorenzo Shuessler y Teresa Botello, concuño y esposa de Villarreal Hernández, respectivamente.

De acuerdo con el texto, la DEA informó que las propiedades fueron adquiridas con recursos procedentes del banco mexicano IXE, en trasferencias que Villarreal hizo al banco JP Morgan Chase, hasta sumar 20 millones de dólares en diciembre del 2009.

Pero no es todo: El excolaborador de Moreira, quien se encuentra libre bajo fianza en Estados Unidos, posee otras propiedades en Brownsville, Texas, registradas a nombre de familiares.
La que ocupa su hermana Paola, precisa el diario, está valuada en 190 mil 407 dólares; un predio que se encuentra a nombre de su papá, Héctor Villarreal, vale un millón 132 mil 128 dólares; una propiedad acreditada a nombre de su mamá, Paula Hernández, tiene un valor de 62 mil 495 dólares y, por si fuera poco, es dueño también de un negocio de autolavado que le costó 90 mil dólares.
Según el diario, entre sus cuentas bancarias y sus bienes inmuebles la fortuna del exfuncionario coahuilense es de casi 30 millones de dólares.

En el gobierno de Coahuila, su sueldo era de 92 mil pesos mensuales
http://www.proceso.com.mx/?p=307801 

No hay comentarios: