fe de erratas

12 may 2012

Manuel Bribiesca Sahagún, prófugo de la justicia estadunidense

Sahagún y Bribiesca. Ambición. Foto: Gustavo Graf
Sahagún y Bribiesca. Ambición.
Foto: Gustavo Graf


Manuel Bribiesca Sahagún, prófugo de la justicia estadunidense

Después de vivir una larga temporada en Texas, Manuel Bribiesca Sahagún, quien estuvo implicado en numerosos negocios turbios durante el sexenio de su padrastro, Vicente Fox, regresó a Guanajuato hace un par de años. Ahí, al amparo de su madre, Marta Sahagún, lleva una vida de lujos y excesos y aparenta que no tiene problemas. Sin embargo, el hijastro del expresidente panista tiene un grave problema en Estados Unidos: el gobierno de ese país giró una orden de aprehensión en su contra, que está a la espera de ser cumplimentada, por un caso de fraude que ya fue investigado y documentado por el FBI...........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=307319 

Reconoce Bribiesca litigio en su contra; alega inocencia

Sahagún y Bribiesca. Ambición. Foto: Gustavo Graf
Sahagún y Bribiesca. Ambición.
Foto: Gustavo Graf
 
LEON, Gto. (apro).- Manuel Bribiesca Godoy, el hijastro del expresidente Vicente Fox, reconoció que es parte acusada en un juicio penal que se desahoga desde diciembre de 2008 en la Corte de Distrito Sur de California, Estados Unidos, con el expediente número 08CR4274.JAH, aunque aclaró que ya aportó las pruebas que, en su opinión, lo deslindan de las imputaciones que se le hacen.
..........sigue
 http://www.proceso.com.mx/?p=307478



Calderón falla como católico: Raúl Vera

Raúl Vera, obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila. Foto: Octavio Gómez
Raúl Vera, obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila.
Foto: Octavio Gómez
BRUSELAS (apro).- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, denunció ante la Unión Europea (UE) la complicidad de las autoridades mexicanas con el narcotráfico en la violación de los derechos humanos de migrantes, principalmente centroamericanos.
Más aún, solicitó que se exija al gobierno de México –con el que la UE pactó una cláusula democrática y una “asociación estratégica”– que detenga tal situación y cumpla con las convenciones internacionales que ha suscrito.
A nombre de una coalición de 30 centros de apoyo a migrantes y organizaciones de derechos humanos, Vera López se entrevistó en esta ciudad, a puerta cerrada y por separado, con funcionarios y diputados europeos. A ellos les narró el infierno que deben afrontar quienes pretenden cruzar el territorio mexicano sin papeles, y describió la extendida corrupción oficial que permite todo tipo de abusos contra ellos.........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=307216 

No hay comentarios: