fe de erratas

9 oct. 2013

El 2 de oct ubre de Mancera

La Resistencia shared 1DMX no se olvida's photo.
¡PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD! • Adrián Gutiérrez Miguel • Salvador Reyes Martínez • Jóse Alejandro Bautista Peña • Ilia Adad Infante Trejo • |Iribar Ibinarriaga Ramírez • Mario González García • Abraham Cortez Avila • Víctor Efrén Espino Calixto • José Daniel Palacios Cruz 
Lo terrible, lo terrible de verdad es que te venza el miedo,  lo terrible es que no entiendas que el precio de la libertad no es nada al lado de la opresión.  Lo terrible es no luchar por tu dignidad,  lo terrible es ser como un gusano que se deja aplastar, lo terrible es la indiferencia, lo terrible es vivir sólo para uno,  lo terrible es no tener esperanza, lo terrible es no soñar. -Oscar Fuentes


El 2 de octubre de Mancera                        
Policías vestidos de civil golpean a un manifestante. Foto: Miguel Dimayuga
Policías vestidos de civil golpean a un manifestante.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Algo extraño y pernicioso está ocurriendo entre los mandos de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno del Distrito Federal. A la exhibición de violencia y pandillerismo que convenientemente neutralizó y minimizó mediáticamente la marcha y los discursos conmemorativos del 45 aniversario de la matanza del 2 de octubre, le ha seguido un round de sombra entre los titulares de la SSP y de la PGJDF por la presencia de policías infiltrados que realizaron detenciones, varias calificadas como arbitrarias, en los sucesos de vandalismo de ese día..........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=354871 

......La administración de Mancera se vio envuelta en una escalada mediática sin precedentes, presionando a la autoridad capitalina para que resolviera con la fuerza policiaca lo que, de origen, no es un asunto vial sino un conflicto social que tiene su epicentro en la SEP y en la Secretaría de Gobernación. Mancera se resistió a utilizar la fuerza represiva y finalmente acabó avalando la entrada de elementos de la Policía Federal (PF) y de militares al Zócalo para “liberar” a la principal plaza pública del país.

Tan “liberado” quedó el Zócalo que ahora hasta la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, evento con una tradición de varios lustros, tuvo que ser cancelado o “reagendado”  para que el centro de acopio instalado por el gobierno federal y el Ejército siguiera en la plancha de la principal plaza pública del país. Y el gobierno capitalino calló..............
Revista Proceso's photo.



Inician huelga de hambre detenidos durante disturbios del 2 de octubre

Anarquistas y policías se enfrentan a 45 años de la matanza de Tlatelolco. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Anarquistas y policías se enfrentan a 45 años de la matanza de Tlatelolco.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
MÉXICO, D.F. (apro).- Víctor Efrén Espino, Iribar Ibinarriaga, Iván Infante, Adrián Gutiérrez, José Daniel Palacios, Salvador Reyes, Abraham Cortés y Alejandro Peña, detenidos durante los disturbios del pasado miércoles 2, iniciaron una huelga de hambre en protesta por las supuestas irregularidades cometidas el día de su captura.
 En una carta difundida este miércoles, los ocho jóvenes –presos en el Reclusorio Preventivo Norte– aseguraron que el Ministerio Público (MP) y la policía capitalina falsificaron pruebas y testimonios para fincarles responsabilidad penal por los hechos ocurridos durante la marcha para conmemorar el 45 aniversario de la masacre en Tlatelolco.
Iniciamos esta huelga de hambre a causa de las irregularidades durante nuestra detención, acompañada de falsas pruebas y falsos testimonios por parte del MP y los cuerpos policiacos”, puntualizaron.
Los autodenominados “anarquistas” exigieron justicia y el cumplimiento de sus garantías individuales, y rechazaron la criminalización de la protesta.
Asimismo, hicieron patente su apoyo al libre derecho a la manifestación y libre expresión “como lo dicta nuestra Constitución”.
Los detenidos, quienes están acusados de los delitos de ataques a la paz pública, ultraje a la autoridad y daño a la propiedad, esperan la resolución del juez 40 de lo penal, quien mañana les dictará el auto de formal prisión o de libertad.
http://www.proceso.com.mx/?p=354957 

No hay comentarios: