fe de erratas

28 oct 2013

Valdemar moratto a Leo Zuckermann


  Valdemar moratto vs Leo Zuckermann  
       ¿La venezolización de México?

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2013/10/28/venezolizacion-mexico-395264.asp
lunes, 28 de octubre de 2013

LEO ZUCKERMANN: ¿Acaso puede ocurrir en México algo semejante a lo que pasó en Venezuela, es decir, el ascenso al poder de un líder carismático, demagogo y populista…

VALDEMAR MORATTO:A ver, a ver, ¿una adivinanza? “Líder Carismático” ¡Slurp! Yo tengo uno…Jejejeje. Y se llama Andrés Manuel López Obrador ; ahora vayámonos entendiendo mi estimado troglodita televisivo, ¿Demagogo? Un demagogo es ¿aquel que en base a prejuicios, miedos, emociones, esperanzas logra apoyo de todo un pueblo ???Nosotros sus seguidores tenemos esas cuatro cosas..
1.- Prejuicios: AMLO “prejuicia”, nosotros “Prejuiciamos” que el PRI nos iba a continuar partiendo la madre, pues no es prejuicio; dado que el llamado milagro mexicano se convirtió en ruina mexicana por obra y gracia de los Príistas y tontos anexos panistas y su política neoliberal; después de Jose Lopez Portillo, Carlos Salinas De Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y ahora Peña Nieto, te digo ejemplos? Turquía Crecimiento PIB 2013 6%, México PIB: 1.2%.
La corrupción del PRI es causa directa de la pobreza del pueblo y es la razón principal de nuestra desgracia social. . .

2.- Miedos, emociones: Si amigo, miedo a que me inventen un delito con un testigo protegido, miedo a que te corten la cabeza como en Michoacán, miedo a ser secuestrado, miedo por la seguridad completa, el miedo es..... miedo.
3.- Esperanzas: Nosotros acabaremos con los tiempos oscuros que evitan el resurgimiento espiritual, moral y vendrá el renacimiento, la luz y el progreso para todos los que habitamos esta hermosa tierra. . .

LEO ZUCKERMANN: “…el ascenso al poder de un líder carismático, demagogo y populista que desmantele las instituciones de la democracia-liberal?

VALDEMAR MORATTO: A ver, a ver ¿”las instituciones de la democracia liberal’?;aquellas que:
1.- Tienen en la cárcel a Alberto Patishtán por 60 años solo por no hablar castellano?
2.- Las “instituciones de la democracia liberal"de la jueza llamada cariñosamente “Lupita” por el sátrapa Arturo Montiel que criminalmente y haciendo uso de tus “instituciones” evita que la madre francesa Maude Versini vea a sus hijos; en un sistema judicial podrido? 

¿ aquellas que devuelven LO QUE ROBO al país Raúl Salinas????
3.- Las instituciones de Osorio Chong la cual pone a todos los muertos por el narco como crímenes involuntarios y no dolosos por lo cual no los cuenta?
4.- La absurda chabacanada del IFE : que AMLO rebasó el tope de campaña 2012, cuando EPN gasto 4 mil millones de pesos ¿ incluidos los pagos a tu excelso periodismo a favor de…??? y aun asi  lo exonera. Ni que decir del inmenso fraude… Tengo memoria fulano, tenemos memoria......Y no le sigo porque ya me estoy encabronando deveras. . .

LEO ZUCKERMANN: Venezuela vivió un largo período de cuatro décadas con una democracia estable.

VALDEMAR MORATTO: Los tipos como tu, le llaman “democracia estable” al sojuzgamiento y explotación de recursos de un país por consorcios extranjeros.

LEO ZUCKERMANN: El electorado, por su parte, se sentía cada vez más alejado de ellos. En este contexto apareció Hugo Chávez quien, después de un golpe de Estado fallido, llegó a la Presidencia por la vía democrática desplazando a los desvencijados e impopulares partidos de siempre.

VALDEMAR MORATTO:   Mira “sapiens”, no soy venezolano, no admiro a Chavez pero te diré que:
1.-Hugo Chavez quiso tomar el poder, no pudo; luego entonces  basado en INSTITUCIONES Venezolanas logra el poder con una inmensa votación; obvio es que al utilizar esas instituciones verdaderamente democráticas no pudieron más que acceder a otorgarle el poder a un "Demagogo", "populista"...

2.- De un balance negativo del PIB 1999, Hugo Chávez logra en 2012 un índice de 5.6 PIB. Con tus instituciones EPN solo 1.2% en lo que va de este año 2013.

3.- Exportación de bienes en 1999 de 20 mil millones de dólares a 97 mil millones de dólares en 2012.

4.- Durante su mandato redujo la pobreza extrema a solo 8.5% (del total poblacional) contra 45.5% (del total poblacional en México) GRACIAS a tus "instituciones de democracia-liberal".

5.- Bajó la tasa de desocupación al 5.9% del total poblacional contra 10.5 al inicio de su gobierno.

6.- Petróleos de Venezuela (PDVSA) cuenta con 18 refinerías en el mundo y  6  en el territorio nacional, un logro de la Revolución Bolivariana que ha mantenido la soberanía sobre las reservas de hidrocarburo. En México EPN se niega a hacer refinerías porque según el NO SON NECESARIAS. . . ESE ES el estadista que defienden tus "instituciones" ........¿adviertes las diferencias?

LEO ZUCKERMANN: ¿Por qué podría ocurrir algo así en México?,

VALDEMAR MORATTO: Yo sé porque podría ocurrir y tan podría; que VA A OCURRIR....... gracias a tu "gran estadista" pleno del copete y al sublime proyecto de Nación de aquel a quien tanto odian jejejeje.

LEO ZUCKERMANN: ¿Por qué me pregunto esto? ¿Qué bicho me picó? Permítame explicarle por qué sí creo que corremos este riesgo... Parece haber coincidencia en sacar adelante la reelección en la próxima reforma política.

VALDEMAR MORATTO:
  De lo que sigue y sería rescatable,;  hablas de la reelección en México a modo del sistema; es y será hecha a modo del sistema para fortalecerse , es decir que, con un apartadito; los partidos podrán palomear a aquellos releccionables Y NO EL PUEBLO QUE ES EL QUE MANDA. . bueno, que se espera del embute a punta de billetazos. . esas son las instituciones de democracia liberal que TU DEFIENDES. Amiguito.

VALDEMAR MORATTO:  Nunca explicas bien a bien el porqué podría ocurrir eso que dices bandido de la letra buena; pero ..DEJAS ENTREVER...ASUMES QUE.... ¡Oh!, ¡¡ a menos que...!!! . . .Jajajajaja
http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2013/10/28/venezolizacion-mexico-395264.asp


Ing. Valdemar Moratto.
Facebook: Valdemar Moratto.
Twitter: @valdemarucho
Tijuana, B.C. México.

See Translation

No hay comentarios: