fe de erratas

24 oct 2013

Joven que rechazó leer discurso “a modo” en evento de EPN

Romper el guión                                          




John M. Ackerman

“El gobierno no nos está permitiendo crecer a México. Los líderes nos están bloqueando de verdad. No nos dejan, por más que uno del pueblo quiere crecer, no nos dejan. Todo el sistema nos tiene mentalizados, nos dieron un coco wash.” Son las palabras de Bianca Patricia Treviño, joven seleccionada como uno de los 25 líderes del futuro por la Cumbre de Negocios de México 2013. Con gran valentía, la estudiante rechazó las modificaciones a su discurso impuestas por los organizadores de la cumbre, presidida por Miguel Alemán Velasco, para enviar un mensaje claro y directo de parte de la juventud a los políticos y empresarios más poderosos del país. Para poder culminar su intervención, la estudiante incluso tuvo que resistir físicamente los embates de Javier Ballesteros Quiñones, moderador del evento por parte de la Coparmex, quien literal y groseramente intentó arrebatarle el micrófono en múltiples ocasiones (véase: http://ow.ly/qdtzd).

El video oficial de la Presidencia de la República sobre la cumbre dejó fuera la importante intervención de Treviño (http://ow.ly/qdtPh). Esta acción de censura confirma con todas sus letras que la alumna tiene razón cuando también señala que “uno como joven está abajo del gobierno. Uno recibe golpes del gobierno… Lo que nosotros queremos es que se nos escuche, pero el gobierno no nos lo permite (...) Nos opacan”........sigue

Señal Informativa: Estudiante de la UP sorprende en clausura de Cumbre de Negocios 

 

http://www.youtube.com/watch?v=8alzxmo_ab8 

  Parte del discurso de la estudiante Bianca Patricia Treviño que fue editado por Presidencia. Tomado por Canal 44 en Guadalajara, Jalisco.




 Joven universitaria rechazó leer discurso “a modo” en evento de EPN
“El gobierno del México necesita tener más humanidad, sentir a su pueblo”: universitaria
Bianca Patricia Treviño, joven encargada de brindar un mensaje en la clausura de la Cumbre de Negocios de Guadalajara, denunció que el gobierno mexicano bloquea a los jóvenes. "Una como joven está abajo del gobierno, uno recibe golpes del gobierno, que van y te dicen que lo que tú preparaste para traer aquí no es bueno, que mejor digan gracias por la oportunidad… no es posible, de verdad que el gobierno de México necesita tener más humanidad, sentirnos, sentir a su pueblo”, dijo.

No hay comentarios: