fe de erratas

27 nov 2013

De Oceanografía, “Lo que descubrimos son chingaderas”

El enriquecimiento de Oceanografía (y de los hermanos Bribiesca), bajo investigación        

      Reportaje Especial
Manuel Bribiesca. Tropelías impunes Foto: Gustavo Graf
Manuel Bribiesca. Tropelías impunes
Foto: Gustavo Graf
El gobierno federal le está pegando a Acción Nacional donde le duele. Ahora profundizó la investigación contra los hijos de Marta Sahagún de Fox, una y mil veces acusados de obtener multimillonarios contratos para la empresa Oceanografía, a costa de Petróleos Mexicanos.  
“Lo que descubrimos son chingaderas”, sentencia uno de los funcionarios que realizan la investigación. Como sea, esto abre un nuevo frente de combate para la derecha, que ya afronta una acusación gravísima contra un alfil de Felipe Calderón en Pemex.

WASHINGTON (Proceso).- El gobierno de Enrique Peña Nieto ha decidido su campo de batalla: Petróleos Mexicanos.
Ahora, funcionarios priistas investigan un caso en extremo sensible para el panismo: En el sexenio de Vicente Fox y de Felipe Calderón, la empresa Oceanografía S.A. de C.V., fue repetidamente favorecida con la asignación de contratos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), que con “maniobras marrulleras” le dio a ganar miles de millones de pesos.
De acuerdo con documentos y entrevistas realizadas por el corresponsal, el asunto es relevante porque –desde hace 11 años– en la paraestatal se menciona que detrás de Oceanografía están inmiscuidos Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún, hijos de Marta Sahagún, esposa del expresidente Fox.
Sólo en el periodo 2010-2012, a partir de la asignación de cinco contratos, Pemex favoreció a Oceanografía con ingresos brutos por 3 mil 250 millones 455 mil 303 pesos, gracias a la ampliación de convenios cuya legalidad no es clara, según revelan documentos consultados por Proceso....nota completa

http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2013/11/el-enriquecimiento-de-oceanografia-y-de.html

No hay comentarios: