fe de erratas

9 nov 2013

¿Quiénes se roban nuestro petróleo?

¿Quiénes se roban nuestro petróleo? – Políticos socios de petroleras extranjeras                           

header_bribones
De Jesús Ramírez Cuevas

Introducción

El gobierno de Enrique Peña Nieto, el PRI, el PAN y sus aliados privados, nacionales y extranjeros, han lanzado una campaña para convencer a los mexicanos de las bondades de aprobar la reforma energética. Sin embargo, no hablan una palabra del tráfico de influencias y de la corrupción que aquejan a Pemex. Las empresas petroleras extranjeras que pretenden apoderarse del petróleo y el gas de México, tienen buenos aliados en nuestro país. Además de Peña Nieto y su gabinete, hay exfuncionarios públicos, antiguos directores de Pemex, titulares de Hacienda y de Energía de los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, que trabajan para las trasnacionales y bancos de inversión en negocios del sector energético. Ellos impulsan y cabildean a favor de la reforma de los artículos 27 y 28 constitucionales, de la apertura total del sector y de la venta de activos de Pemex.
Las empresas petroleras extranjeras en las que trabajan exfuncionarios mexicanos  del PRI y del PAN, están metidas hasta la médula en las labores de Pemex y de CFE. Aprovechando sus relaciones como servidores públicos, fueron contratados  por empresas privadas del sector petrolero y energético. Estos personajes cabildean y acuerdan licitaciones y contratos de Pemex y CFE a modo. Tienen contactos en áreas estratégicas del sector energético.
Los nombres de exdirectores de Pemex y exsecretarios de Energía como Jesús Reyes Heroles y Luis Ramírez Corzo, Georgina Kessel, Juan José Suárez Coppel, así como de Pedro Aspe Armella, aparecen en informes del mercado energético como “nuevos agentes financieros” y “jugadores clave” en la “apertura” del sector a la inversión extranjera.
Son cabilderos con información privilegiada, socios de empresas, empleados de trasnacionales y traficantes de influencias que logran contratos y licitaciones a modo para que se los otorguen a las empresas extranjeras para las que trabajan.

Jesús Reyes Heroles

Pedro Aspe

Emilio Lozoya Austin

 Juan José Suárez Coppel

 Georgina Kessel Martínez

 Adrián Lajous Vargas

 Carlos Ruiz Sacristán

 Luis Ramírez Corzo

 Luis Videgaray

 Fuentes: Proceso, La Jornada, Dominio Ciudadano y la información de las propias empresas. Extracto del artículo original de Regeneración.mx   [Ver original

http://morenadf.mx/sitio/quienes-se-roban-nuestro-petroleo-politicos-socios-de-petroleras-extranjeras/ 

No hay comentarios: