fe de erratas

30 sept 2011

¡Ah, qué gandallas!

¡Ah, qué gandallas!
Siempre se me hizo raro qu
e de repente, la única identificación válida en México fuera la credencial del IFE. Como mi mente es totalmente cochambrosa y todo cambio que hacen nuestros gobernantes me despierta sospechas, me puse a investigar y fíjense de lo que me enteré: el dinero que reciben los partidos políticos depende de la cantidad de credenciales del IFE que hay en el país. Posiblemente ustedes ya lo sabían, pero yo no tenía ni idea del porqué de la insistencia del gobierno en que todos sacáramos nuestra credencial del IFE.
¿Se entiende? Mientras más credenciales, más lana para estos zánganos.
¡Ah, qué gandallas!... los de los partidos políticos.
 ¿Y cuanto dinero les damos por cada credencial del IFE? 
El 65% de un salario mínimo por cada ciudadano registrado. Por lo tanto, si el padrón electoral tiene 76 millones de credenciales, los partidos ganan 
50 millones de salarios mínimos, sin hacer nada. Esa es la verdadera razón de las enormes campañas publicitarias para  que la gente se registre en el IFE; no es para que todos votemos, no es para que haya democracia; es para ganar más dinero fácil.
¡Ah, qué gandallas!... los del IFE.

Lo más indignante es que los banqueros se prestaron a esa movidota, aceptando que esa sea la única identificación válida en sus trámites.

¡Ah, qué gandallas!... los banqueros.
 
¿Y cómo se logró que esto fuera legal? Lo primero que nuestros honestísimos legisladores hicieron fue modificar el Art. 41 de la Constitución para poder regalarle dinero público a los partidos. Y luego, para fijar el monto del regalito, crearon el inciso "A" del párrafo 1 del Art. 78 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, que quedó así "El Consejo determinará anualmente el monto total por distribuir entre los partidos, multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, a la fecha de corte de julio de cada año, por el 65% del salario mínimo diario vigente para el Distrito Federal".

¡Ah, qué gandallas!... los legisladores.
 
Y ahora, ¿qué podemos hacer? Para empezar, exigir a los bancos que nos acepten otra identificación como válida o llevarle nuestro dinerito a otra institución que sí acepte cualquier otra credencial emitida por el gobierno.  Después podemos ordenarle a los legisladores (que trabajan para nosotros los ciudadanos, no para sus  partidos) que deroguen esa absurda ley o los ciudadanos dejaremos de refrendar nuestras credenciales del IFE.

 
Y luego exigir a los mismos legisladores gandallas que anulen ese cambio a la Constitución para que no les regalemos nuestro dinero a los partidos. Y si no lo hacen, deberíamos todos anular nuestro voto por diputados y senadores. ¿En qué rayos ayuda a la famosa democracia que el gobierno les regale los impuestos a los dichosos partidos?
 
Y con otra, ¿en qué se lo van a gastar? Anteriormente ese dinero era para pagar los anuncios de sus candidatos en los medios masivos, que son muy caros. Pero ahora ya los partidos ni siquiera tienen que pagar spots en televisión y radio, porque el IFE se los regalará de los tiempos que cada estación de radio y canal de televisión tiene que ceder al gobierno. 

¿Se imaginan entonces a dónde van a ir a parar todos esos miles de millones?
¿Hasta cuando vamos a seguir aceptando sin chistar, los criminales abusos de estos tipos?

Grupo Reforma - nota 9/15/11 2:03 PM
http://www.mural.com/parseo/printpage.asp?pagetoprint=../editoriales/nacional/601/1200004/default.shtm&subcategoriaid=500&categoriaid=32      
¡Ah, qué gandallas!... los políticos, los banqueros, los legisladores y los del IFE. O más bien, ¡ah, qué tarugos!..........los mexicanos.


amv@albertomartinez vara
blog: albertomartinezvara.com
Fecha de publicación: 15-Sep-2011
Copyright ©

No hay comentarios: