fe de erratas

27 sept 2011

Estudio revela gastos excesivos de la Presidencia de la República

Estudio revela gastos excesivos de la Presidencia de la República

27 de septiembre, 2011, 22:23

Hace una semana, aquí en Vivir México les informábamos sobre un estudio que revelaba cuánto gastaba la Cámara de Diputados de nuestro país. Este estudio revelaba que los legisladores mexicanos son los que más gastaban de todos los países de la región e incluso llegaban a superar a potencias europeas la Gran Bretaña y Alemania.
Pues para quedar parejos, ahora le han sacado los trapitos al sol a la Presidencia de la República. Un informe realizado por la ONG México Evalúa, ha revelado que de trece países evaluados, México es el segundo que más personas tiene trabajando en las oficinas de la presidencia (o similar) y el tercero en el que más gana un Presidente (o primer ministro).

En total, en las oficinas de la Presidencia de la República se encuentran trabajando mil 594 personas. Esta cifra solo es superada por los Estados Unidos, país que tiene a mil 888 funcionarios en sus oficinas. Con esto, la Presidencia Mexicana se pone por encima de muchas otras potencias mundiales como Canadá (1024), Francia (1031), España (640) y Australia (631). Estas cifras también lo ubican como el país latinoamericano con más personal al superar a Guatemala (969), Brasil (623), Argentina (620) y Chile (478).

Y el problema no es solo de personal. El Presidente mexicano es el tercero mejor pagado dentro de los trece países en los que se hizo el análisis; al tener un sueldo anual de 267 mil dólares anuales. Esta cantidad solo es superada por los mandatarios de Francia y Estados Unidos, de quienes se calcula un salario de 325 mil dólares y 450 mil dólares respectivamente.

Haciendo cálculos aritméticos sencillos, el salario de nuestro Presidente sería de
22 mil 250 dólares mensuales. Eso sin incluir prestaciones.
  Haciendo un comparativo con el salario de un diputado, el sueldo formal del Presidente es de casi el doble que el de un diputado; ya que estos ganan 12 mil 310 dólares mensuales cada uno. Nada mal, tomando en cuenta que los diputados se reparten las mentadas entre los 300 que son en total y que siendo tantos se pueden echar la bolita y no hacer nada.

El informe también revela que nuestro mandatario gana casi el doble que sus similares de países latinoamericanos; ya que estos tienen un salario promedio de apenas 140 mil dólares anuales. Esto también revela que un diputado en México gana más que un mandatario latinoamericano. Con razón todos quieren ser diputados, sueldos de Presidentes sin tener que trabajar. Y lo peor de todo, sin tener que se electos; al tener la posibilidad de llegar como plurinominales.
Y es así cómo nuestros gobernantes ayudan a posicionar a México como uno de los países con mayor desigualdad de ingresos. Con este informe, solo faltaría tener un estudio similar para el Poder Judicial; que es el más vulnerable a la corrupción y por lo tanto, seguramente tienen sueldos exorbitantes.
¿Quién quiere ser diputado?
http://vivirmexico.com/2011/09/estudio-revela-gastos-excesivos-de-la-presidencia-de-la-republica 

No hay comentarios: