fe de erratas

27 ene 2012

Anonymous amenaza con revelar datos del fraude de 2006

Anonymous amenaza con revelar datos del fraude de 2006

El colectivo de hacktivistas Anonymous lanzó una advertencia al gobierno federal panista: o se desiste de pretender detener a miembros de la organización en México o revelarán mensajes en donde se demuestra que el PAN compró la presidencia de la República.


De acuerdo con un mensaje difundido por Anonymous, el colectivo tiene varios mensajes donde el PAN asegura que compró la presidencia y que hubo compra de votos de su parte.

Los mensajes habrían sido tomados de las cuentas de diputados federales del PAN.
http://www.blogger.com/img/blank.gif

El mensaje de Anonymous es el siguiente:

ADVERTENCIA PARA EL GOBIERNO !
SUPIMOS QUE HARAN DETENCIONES A LOS QUE LUCHARON POR DEFENDER EL INTERNET LIBRE, SI USTEDES LLEGAN A DETENER A UNO ANONYMOUS PONDREMOS A LA VISTA VARIOS MENSAJES DONDE DICEN QUE EL PAN COMPRO LA PRESIDENCIA Y MENSAJES DE COMPRA DE VOTOS ESPEREMOS Y QUEDE CLARO LA ADVERTENCIA.

AQUI ESTAN MAS DE 3000 CUENTAS DE DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN POR ANDAR DICIENDO QUE SON TRAVESURAS DE ANONYMOUS Y DONDE ESTAN SUS EXPERTOS EN INFORMATICA SR.DORING?


PD: EL PAN YA NO GANARA ESTA ELECCIONES....

Anonymous lanzó la operación #OpDoring para protestar contra la llamada Ley Doring, con la que se pretende violar la privacidad de los mexicanos con el pretexto de combatir la piratería en línea.
La iniciativa, presentada por el senador panista Federico Doring, impodría multas de hasta un millón de pesos a quienes suban contenidos piratas a internet y le daría permiso al gobierno para rastrear direcciones de IP para imponer las multas.
Anonymous atacó el día de hoy a los sitios de internet del Senado y de la Secretaría de Gobiernación como protesta contra la ley Doring. 

http://gobiernolegitimobj.blogspot.com/2012/01/anonymous-amenaza-con-revelar-datos-del.html
 Anonymous declara “guerra” a autoridades por ley SOPA mexicana
El programa para atacar las páginas web.
El programa para atacar las páginas web.
MÉXICO, D.F. (apro).- El colectivo de ciberactivistas Anonymous cumplió su advertencia de atacar páginas web de cualquier institución que apoye propuestas de ley para regular las descargas en Internet y ahora tocó el turno al Senado, la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Gobernación (Segob), en protesta por la llamada ley Döring.
La iniciativa, afirman los ciberactivistas a través de un video difundido por el blog oficial de Anonymous Iberoamérica, pretende coartar la libertad de expresión en Internet, igual que la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), impulsada por el Congreso estadunidense.

La propuesta presentada por el senador Federico Döring, del Partido Acción Nacional (PAN), el pasado 15 de diciembre, busca reformar varios artículos de la Ley Federal del Derecho de Autor y faculta al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) a solicitar información de la ID de un usuario de Internet que descargue archivos digitales protegidos por derechos de autor.
Por esa razón, la iniciativa ha sido comparada con la ley SOPA estadunidense, suspendida luego de que los ciberactivistas “tiraran” diversas páginas web de ese país, en represalia por el cierre del sitio de intercambio y descargas gratuitas Megaupload, entre ellas la del Departamento de Justicia y la del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), que ordenó el cierre del portal.
Anonymous había advertido desde la semana pasada que actuaría contra cualquier intento por imponer regulaciones a Internet y este día bloqueó los sitios web del Senado y la Segob.
A través del Twitter, el colectivo llamó a los usuarios de la red social a participar en la #OpDoring.
En punto de las 11:00 horas lanzaron el mensaje:
“TARGET #OpDoring http://www.gobernacion.gob.mx FIRE! #LeyDoring (Calentando motores)”, y una hora después dieron la orden de atacar, primero la página de la Segob: “Anonymous Hispano http://www.gobernacion.gob.mx TANGO DOWN! http://ow.ly/8IKCB”.
Luego a la del Senado: “TARGET 2 #OpDoring http://www.senado.gob.mx TENEMOS 2 TARGETS SIMULTÁNEOS #LeyDoring FIRE!”, ordenaron los ciberactivistas.
Más tarde anunciaron también la caída de la página de la Cámara de Diputados: “NUEVO TARGET #OpDoring http://www.diputados.gob.mx para que se sigan burlando de Anonymous #LeyDoring FIRE!”.
Unos 15 minutos más tarde, anunciaron la caída de la página: “La ‘invencible’ Cámara de Diputados TANGO DOWN! http://ow.ly/8J0jo Another One Bites The Dust  (Otro que muerde el polvo) #OpDoring #LeyDoring”.
Quien quisiera unirse al ataque sólo debía dar click a los enlaces mencionados en los mensajes de los ciberactivistas y dejar abierta la página que se desplegaba 
http://anon-opchile.blogspot.com/.
En el video difundido por el colectivo, afirman que la reforma que propone el senador panista a la Ley Federal de Derechos de Autor busca coartar las libertades en Internet y multar hasta con  
un millón de pesos a cada persona que suba a la red contenido que no sea de su propiedad.
“Nos quieren censurar todo, pues en México quieren impulsar la ley Döring por un senador del partido del PAN. Quiere quitar la libertad de Internet y limitar a cada persona que suba o tenga contenido y las multas pueden llegar a un millón de pesos.
No dejemos que se salgan con la suya, pongámosle un alto, pues él dice que si entran a una página con contenido pirata, su ID será rastreada para poder pagar la multa por entrar a un sitio de piratería. No somos millonarios para pagar ese tipo de multas, sostiene el grupo de activistas de corte anarquista.
Añaden que la IMPI tendrá en su poder las ID de todos para poder rastrear a quien descargue archivos protegidos por derechos de autor y poder pagar la multa.
Además advierten que “ya no vamos a poder estar seguros en la red por culpa de ellos, porque nos estarán monitoreando cada momento de lo que hacemos en la web. Ya no podemos tener la libertad y nos quieren censurar cada página. Hasta en las imágenes quieren tomar el control”.
Por ello exigieron al gobierno mexicano que no prosiga con esta ley, “pues nos quitarán la libertad de expresión y compartimientos de archivos. Me pregunto cuántos archivos tendrá el gobierno mexicano sin tener autoría de ellos”, cuestionó el colectivo.
Más tarde, Anonymous retó a Döring a debatir con un internauta calificado sobre su propuesta de ley. A través de la cuenta de Twitter @anonopshispano, el colectivo dijo que aguardaría la respuesta del legislador para la realización de un debate.
“Para @senadoring lo retamos públicamente a debatir con un internauta calificado frente a frente. #LeyDoring #OpDoring. Esperamos respuesta”, cuestionaron los activistas al senador.
“Travesura”, el bloqueo: Döring
Luego de conocer la acción emprendida por Anonymous contra su iniciativa, Federico Döring calificó el hecho como una “travesura”.
No voy a ser yo quien se deje amedrentar por una travesura, que es lo que han hecho ellos el día de hoy. Creo que no hay que darle una dimensión que no tiene porque es un daño temporal y no creo que deba tomarlo como un agravio personal o político”, señaló en entrevista con W Radio.
Añadió que “hay una absoluta confusión, porque mi propuesta no tiene nada que ver con la ley SOPA” que se impulsa en Estados Unidos.
Según él, la idea no es cerrar páginas de Internet, sino hacer un llamado a quien descargue contenidos ilegales y que se respeten los derechos de autor.
“Lo único que planteo es que si el titular de los derechos de la obra se da cuenta que alguien está haciendo uso indebido de ella, de un lucro directo o indirecto, le avise al gobierno y éste verifique”, puntualizó.
La iniciativa de reforma presentada en diciembre por Federico Döring al Senado dice a la letra:
“Se propone reformar el artículo 231 en sus fracciones III y X, la cual consideraría que poner a disposición copias de obras, fonogramas, videogramas o libros protegidos por los derechos de autor o por derechos conexos, o cualquier medio y en cualquier soporte material, sin la autorización de los titulares en términos de la Ley Federal del Derecho de Autor, constituiría un delito en materia de comercio.
“También se propone la adición de los artículos 202 bis, 202 bis 1, 202 bis 2, 202 bis 3, 202 bis 4, 202 bis 5 y 202 bis 6 de la Ley de Propiedad Industrial, para crear un procedimiento de notificaciones en Internet en contra de la explotación normal de la obra. Facultando de esta manera al IMPI para notificar y solicitar a los proveedores de Internet información de los usuarios de Internet que cometan una infracción en contra de la explotación normal de la obras”.
 Advierte Poiré castigo a ciberactivistas por “tumbar” páginas del gobierno
Alejandro Poiré, titular de la Segob. Foto: Miguel Dimayuga
Alejandro Poiré, titular de la Segob.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉRIDA, Yuc. (apro).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, advirtió que aunque el bloqueo que perpetró Anonymous este mediodía contra el portal de la dependencia a su cargo no comprometió la información ahí resguardada, se investigará quiénes son los responsables para enjuiciarlos.
Este mediodía Anonymous “tiró” las páginas de la Segob, del Senado y de la Cámara de Diputados en repudio a la iniciativa que presentó el senador panista Federico Döring.......
...............sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=296264

No hay comentarios: