fe de erratas

19 ene 2012

Funcionario panista estaría difundiendo calumnias a #SierraTarahumara, reportan

Funcionario panista estaría difundiendo calumnias a #SierraTarahumara, reportan

Durante la tarde de hoy comenzó a circular en Internet un rumor sobre un supuesto "mal manejo" de las despensas que diversas organizaciones ciudadanas están acopiando para enviarlas a los hermanos rarámuri de la Sierra Tarahumara. De acuerdo con esos reportes apócrifos, se acusaba a los organizadores de estarse "robando" las despensas y de hacer proselitismo con ellas... a favor de López Obrador.

Tal acusación se cae solita por absurda. El acopio está haciéndose de manera transparente, cualquiera puede ir a certificar que los víveres que se donan están siendo empaquetados, catalogados, sellados y posteriormente embarcados sin opacidad alguna. Entonces, ¿a quién le conviene difundir semejante patraña? Adivinaron: a los panistas. Miren ustedes lo siguiente:

No hace muchos días se anunció la incorporación al equipo de Josefina Vázquez Mota de Antonio Solá, el especialista en guerra sucia del Partido Popular español, que ya en 2006 había venido a México a sembrar el odio y la polarización en la sociedad mexicana con sus spots calumniosos contra AMLO. Buena parte de la pudrición del tejido social y de la violencia que hoy padecemos tiene sus raíces en el veneno sembrado por este español en nuestro país. Bueno, pues al incorporarse al equipo de Vázquez Mota muchos vaticinamos que no tardarían los panistas en lanzar una nueva campaña de mentiras contra nuestro movimiento...

Y ya empezaron. En el blog mentiroso al que me refiero (el cual, por cierto, no ofrece ni un solo dato que indique quién es el autor; saben perfectamente que lo que publican es sujeto de sanciones penales) se afirma que "Seguidores de López Obrador se quedaron con despensas para los tarahumaras", para luego poner esta imagen y el correspondiente pie de foto:
Miembros de MORENA apartando la ropa de su talla para posteriormente llevársela.

La foto, afirma el anónimo y mentiroso autor de esta vomitiva mentira, fue tomada "en una casa particular".
He ahí el detalle. La foto que menciona como "evidencia" fue tomada en el Claustro de Sor Juana, uno de los tantos centros de acopio establecidos a lo largo y ancho del DF, lugar donde, repito, cualquiera puede ir y verificar que todo se está llevando con transparencia absoluta. NO ES UNA CASA PARTICULAR. ES EL CLAUSTRO DE SOR JUANA. ¿Ni siquiera la guerra sucia pueden hacer bien, panistas?
¿Quiénes son los que están difundiendo por la red estas mentiras? Uno de ellos es un tal "Chemetronix Vila", cuyo enlace de Facebook aparece en la barra lateral del blog:


¿Y quién es el tal "Chemetronix"? Un vistazo a su página en Facebook nos aclara todo:
Obsérvese que "Chemetronix Vila", oriundo de Campeche, trabaja, según afirma, en el Sistema de Enlace Ciudadano de los Diputados Federales del PAN. Un poco más abajo, en ese mismo perfil de Face, Chemetronix deja en claro que él apoya a Josefina Vázquez Mota.

La pregunta es: ¿es esta calumnia una opinión institucional de los diputados federales del PAN? Si no es así, ¿están de acuerdo y validan con su silencio la calumnia torpe que "Chemetronix" y otros están difundiendo?

No hay comentarios: