fe de erratas

10 may 2012

El Blog de Izquierda: La hermana de Josefina ganaba en la PGR casi 3 vec...

El Blog de Izquierda: La hermana de Josefina ganaba en la PGR casi 3 vec...: Por Victor Hernández El diario 24 Horas dio a conocer que la hermana de Josefina Vázquez Mota, margarita Vázquez Mota, inexplicablemente es...

La hermana de Josefina ganaba en la PGR casi 3 veces lo que Nico

Por Victor Hernández
El diario 24 Horas dio a conocer que la hermana de Josefina Vázquez Mota, margarita Vázquez Mota, inexplicablemente estaba de coordinadora en una fiscalía en la PGR sin estar titulada y sin ser abogada (estudió diseño gráfico). Señala además que, de manera ilegal, firmó como licenciada sin serlo.

El sueldo de la hermana de Josefina Vázquez Mota era de 170 mil pesos al mes. De nuevo: sin tener estudios para el cargo y sin ser abogada.

Esa cantidad es casi 3 veces lo que ganaba Nicolás Mollinedo, quien fuera el director de logística de Andrés Manuel López Obrador, y a quien los panistas le inventaron que era solamente su "chofer." Y los panistas no dijeron nada.

A mi me consta que Nicolás Mollinedo no es el chofer de AMLO. Yo con mis propios ojos he visto el desempeño de Nicolás como coordinador de logística. Si manejaba el Tsuru de AMLO era porque Nicolás es de toda su confianza. Y además de esa manera se ahorraba el pago a un chofer.

¿Qué justificación tiene la hermana de Josefina Vázquez Mota? Ninguna. 24 Horas indica, inclusive, que cuando recién entró a la PGR en 2008, su perfil era el de una aviadora.
Tan no tenía justificación para el cargo —mucho menos para el sueldo— la hermana de Vázquez Mota, que de plano ayer por la tarde, a unas horas de que se desatara el escándalo por su cargo, tuvo que renunciar al mismo.
Roberto Gil Zuarth pretendió justificar a la hermana de Josefina alegando que ella "se ganó su lugar (en la PGR), pasando por controles de confianza."

¿"Controles con confianza"? Que no mame Gil Zuarth. Los "controles de confianza" de la PGR son los siguientes:

  • Evaluación Médica. Es decir, un simple examen médico general.
  • Evaluación Toxicológica. Es decir, una prueba de orina para ver si consumes drogas duras.
  • Evaluación Psicológica. Es decir, un cuestionario para ver si estás lúcido.
  • Evaluación de Entorno Social y Situación Patrimonial. Literalmente dice la descripción de la PGR: "Consta de una visita domiciliaria para verificar la congruencia de la información proporcionada por los evaluados, los antecedentes y su situación patrimonial, así como cotejar posteriormentela documentación proporcionada por el evaluado." Es decir, que te vayan a visitar a tu casa para ver si vives donde dices que vives.
  • Evaluación Poligráfica. El polígrafo nisiquiera se acepta en Europa como prueba en una corte porque no demuestra nada. Sólo demuestra si alguien se pone nervioso o suda cuando le preguntan algo. pero eso NO implica una mentira.
O sea que para Gil Zuarth echarte una meada, hacerte un examen general médico, llenar un chismógrafo, que te visiten en tu casa y que no sudes cuando te preguntan algo ya te califica para trabajar en la PGR con un sueldazo de 170 mil pesos al mes.
Qué cínico. 

Y más cínica todavía Josefina Vázquez Mota quien dijo en Tercer Grado que para el cargo que tenía su hermana no era necesario que fuera abogada.

Ajá, o sea que para los panistas lo importante no es poner en los cargos en la PGR a quienes de verdad tengan la carrera para estar en el cargo, sino echarte una meada, hacerte un examen general médico, llenar un chismógrafo, que te visiten en tu casa y que no sudes cuando te preguntan algo.

Cínicos. Que cínicos son los panistas. Son igualitos al PRI.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Si algún panistas sale con lo de Nico, respóndele: gabana 3 veces lo que ganaba Nico la hermana de Josefina en la PGR. 

http://www.blogdeizquierda.com/2012/05/la-hermana-de-josefina-ganaba-en-la-pgr.html#more 

No hay comentarios: