fe de erratas

9 may 2012

¿Quién es Quadri para los Coahuilenses?

Quadri no aguantó la presión y dio ‘cortón’ a evento con estudiantes
La comunidad de la Escuela de Periodismo Carlos Septién cuestionó al candidato presidencial de Nueva Alianza en temas como su relación con Elba Esther Gordillo y sus propuestas en materia de seguridad pública.
Gabriel Quadri, candidato a la Presidencia por el Panal, tuvo una mala tarde en la Escuela de Periodismo Carlos Septién
La “clase” del maestro no salió del todo bien. Llegó en combi y a paso lento. Se retiró velozmente, en medio del tumulto, en un automóvil  estacionado al pie de la puerta de salida.
Así fue la aventura del candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, donde no sólo fue cuestionado por su cercanía con la dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, sino también por las propuestas que presentó en el primer debate presidencial, y que ha enarbolado a lo largo de su campaña.
Hubo un estudiante que calificó como “fascista” su proyecto en general, ante lo cual el candidato intentó responder y soltó un “¡carajo!”
Otro alumno lo cuestionó por su propuesta de garantizar el acceso a internet como derecho humano, cuando en México, se precisó, 70 por ciento de la población no cuenta con una computadora.
En tanto, también se le preguntó si su modelo a seguir en materia de seguridad son los Carabineros de Chile que, apuntó una estudiante, reprimieron a estudiantes del país sudamericano, a lo que el candidato contestó: “Sí, ese es el modelo”.
Escucha a continuación dos momentos de la tarde-noche del martes en la Ciudad de México:
http://aristeguinoticias.com/estudiantes-de-periodismo-revientan-acto-de-quadri/
 


¿Quién es Quadri para los Coahuilenses?
Jesús González Schmal. *

Quadri de la Torre no es cualquiera para los coahuilenses, ni para la nación. A pesar de que no se dice político, lo es aunque sin suerte.

 Primero porque cuando fue director del Instituto Nacional de Ecología con la doctora Julia Carabias (Ernesto Zedillo) su salida nada honrosa pero muy rentable, obedeció a que el Instituto esta aprobando proyectos no solo de dudosa procedencia, sino francamente contrarios a la ley de Conservación del Medio Ambiente y Recursos Naturales de entonces (1996-1997). Con ello se le cayó también, su ambición de ser el Secretario de Ecología con Fox.

Uno de los casos que tuvimos oportunidad de conocer y en el que vencimos la voracidad de Quadri, fue el de su autorización para crear el basurero de Residuos Tóxicos de San José de la Paila en Parras, Coahuila. Quadri había otorgado la licencia a una empresa de Nuevo Laredo para confinar la basura contaminante en ese lugar trayendo los desechos tóxicos del Estado de Texas, aprovechando la red ferroviaria nacional que de venidaacarrearía esos residuos en góndolas repletas y regresaría con plataformas con vehículos automotrices hechos en Ramos Arizpe y a la inversa.

Tal ominoso permiso que otorgó Quadri está documentado en los juicios que al efecto se tuvieron que abrir contra SEMARNAT y el Instituto Nacional de Ecología. La sentencia final revocó el permiso y para no sufrir los efectos, la titular de la Secretaría lo despidió.

Sólo así, se pudo cancelar el ecocida proyecto de Quadri que salió del INE con las talegas llenas porque los empresarios texanos que tienen un alto costo por tirar su basura tóxica en los Estados Unidos, si pagaron su “entre” en el INE. Lo lamentable fue que después Fox y Calderón autorizaron un proyecto similar que se ubica en Ramos Arizpe y al que indebidamente le llaman CIMARI, cuando es un vulgar mega - recipiente de basura tóxica de alta peligrosidad.

  


*Don Jesús González Schmal. Era panista y renuncia a ese partido por su descomposición, desde los tiempos de Castillo Peraza; y ahora  participa en el Movimiento de Regeneracion Nacional  MORENA , orgullosamente Obradorista

No hay comentarios: