fe de erratas

10 ene 2013

Se le cae la “cátedra” de Harvard a Calderón

¡Les ruego vean este cartón, de la petición a Harvard de John Randolph para revertir la estancia de Calderón!
Les suplico vean el cartón de Rocha de la primera "cátedra" de Calderón en Harvard. ¡Sublime!

Les suplico vean el cartón de Rocha de la primera "cátedra" de Calderón en Harvard. ¡Sublime!

La Jornada's photo.
Piden 21 mil anular contrato de Calderón en Harvard http://lajor.mx/VOJEJ5 

Demandan a la prestigiada universidad que no tenga relación laboral con una persona que va a presentar una cátedra basada en números manipulados. 

Foto: Archivo
Piden 21 mil anular contrato de Calderón en Harvard http://lajor.mx/VOJEJ5

Demandan a la prestigiada universidad que no tenga relación laboral con una persona que va a presentar una cátedra basada en números manipulados.

Se le cae la “cátedra” de Harvard a Calderón 

Héctor Palacio @NietzscheAristo jue 10 de enero de 2013

Hacia la tercera semana de diciembre pasado, registré en este espacio que la petición “Harvard University President Faust: Just Say No to Mexican Drug War President Felipe Calderon and Yes to Our Bi-National Petitions” de John Randolph en Change.org -página internacional de activismo civil y político con más de 20 millones de usuarios y miles de peticiones ganadas a través de la reunión de firmas de apoyo que han revertido situaciones consideradas injustas-, cifraba cerca de siete mil firmas. Una nota del 10 de enero en SDPNoticias.com, reportó 13 mil 280 firmas. Una revisión a la página pocas horas después, registraba ya cerca de 20 mil. En menos de tres semanas, se había duplicado, en pocas horas más, triplicado. Al término de este texto: 20.700. El sitio señala que se requieren 25 mil firmas en total como mínimo.
En el mismo portal, la petición en español de parte de Eduardo Cortés Rivadneyra, “Harvard: Revierta la contratación de Felipe Calderón”, rebasa ya los 20 mil apoyos.
Randolph y Cortés entregarán a Harvard a finales de enero, cuando oficialmente se supone que Calderón incie su “cátedra”, el total de firmas recabadas con el propósito de revertir dicho nombramiento, en realidad, una acción cómplice para legitimar la desprestigiada figura de Calderón; para salvarle de su mala reputación ganada a  pulso y sangre.
La sociedad internacional exige justicia en contra de Felipe Calderón, responsable de la tragedia mexicana de los últimos tiempos.
Mientras las firmas continúan acumulándose, aquí los textos que justifican ambas peticiones:
La de Randolph:
“El presidente mexicano saliente, Felipe Calderón, es la figura más controversial de la Guerra contra el Narcotráfico en México, iniciada por él mismo en 2006. Las muertes de gente inocente a causa de la Guerra contra el Narcotráfico en México van de los 40,000 a los 100,000. Hay casos pendientes de resolución relacionados con derechos civiles y asesinatos que están vinculados con las acciones del Ejército y la Policía durante el gobierno de Calderón.
Ha habido cientos, si no miles de ciudadanos mexicanos que han pedido asilo en Estados Unidos desde 2006 debido a la Guerra contra el Narcotráfico.
Y aún así, ¿seleccionan al presidente Calderón para ser un miembro de Harvard y para interactuar con los estudiantes de la Escuela Kennedy durante un año completo?
Por favor, escuchen las protestas no sólo de ciudadanos preocupados en Estados Unidos, sino de los ciudadanos mexicanos a quienes también preocupa esta situación.
La contratación de Calderón en Harvard representa, por lo menos, un guiño de favoritismo financiero y político, e incluso de servilismo” (traducción del sitio).
La de Cortés Rivadeneyra:
“Porque: Disparó la Deuda Pública en un 122%, según SHCP; sumó 7.3 millones de pobres, según CONEVAL; tiró a México 33 lugares en el Indice de Corrupción, según Transparencia Internacional; México es el último lugar en calidad educativa, según la OCDE y su fallida guerra dejó más de 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos, según México Evalúa y el listado de la PGR, publicado por The Washington Post.”.
P.D. El sitio: https://www.change.org/
http://www.sdpnoticias.com/columnas/2013/01/10/se-le-cae-la-catedra-de-harvard-a-calderon via @NietzscheAristo 

 13 mil firmas contra Calderón en Harvard   
Activistas rechazan la presencia del ex presidente mexicano en la plantilla docente de la universidad estadunidense a quien reclaman la muerte de miles de personas por la lucha contra el crimen realizada durante su administración.

(Foto: Cuartoscuro)
Hasta el miércoles eran 13 mil las firmas recabadas en la plataforma de activismo político change.org por activistas para rechazar la presencia del ex presidente Felipe Calderón, como profesor de la Universidad de Harvard.
A través del portal, el ex agente de la Patrulla Fronteriza John Randolph publicó hace un mes una solicitud destinada a Drew Gilpin Faust, presidenta de Harvard, y a David T. Ellwood, decano de la institución, para que Calderón no imparta cátedra en esa universidad, publica el diario Reforma.
Los inconformes recaban firmas para que Calderón no colabore con la Escuela de gobierno Kennedy, de la Universidad de Harvard, por considerar que su política de lucha contra el crimen dejó como saldo miles de muertos y desaparecidos.
“Durante 26 años fui miembro de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, por lo que siempre estuve interesado en el tema de la droga, ya que creo que se trata de un problema binacional. En 2005 me retiré y empecé a investigar sobre la guerra contra la droga en México. No creo que sea justo que él (Calderón) vaya a dar clases allí”, explicó Randolph.
Una semana después que él, Eduardo Cortés Rivadeneyra, propietario de una constructora dedicada a la edificación de vivienda en Puebla, inició una petición en la misma página bajo el lema “Harvard: Revierte la contratación de Felipe Calderón”.
Randolph y Cortés planean viajar a la universidad a finales de este mes, cuando den inicio las clases, para presentar las firmas recogidas a la presidenta de la institución.
Contenido Relacionado

  1.  
  2. Medios independientes en EU rechazan permanencia de Calderón en Harvard
    Enero 4, 2013 10:16 am
  3.  
  4. Calderón vivirá en pueblo de EU sin homicidios
    Diciembre 18, 2012 11:20 am
  5.  
  6. Desde EU, Calderón tuitea su última foto en Los Pinos
    Diciembre 12, 2012 3:48 pm
  7.  
  8. Calderón ya está en Estados Unidos
    Diciembre 5, 2012 7:33 am
  9.  
  10. Calderón se exiliará como ‘profe’ en la Universidad de Harvard, EU
    Noviembre 28, 2012 8:51 am
  11.  
  12. Calderón busca trabajo en universidad de EU
    Agosto 3, 2012 10:25 am
  13. http://aristeguinoticias.com/1001/mexico/13-mil-firmas-contra-calderon-en-harvard/ 

No hay comentarios: