fe de erratas

16 ene 2013

“Una bofetada” nombrar a Ardelio Vargas en el INM: Solalinde

“Una bofetada” nombrar a Ardelio Vargas en el INM: Solalinde

El coordinador del albergue “Hermanos en el Camino”, Alejandro Solalinde. Foto: Eduardo Miranda
El coordinador del albergue “Hermanos en el Camino”, Alejandro Solalinde.
Foto: Eduardo Miranda
LARA DE GRAJALES, Pue. (apro).- El sacerdote Alejandro Solalinde calificó como “una bofetada” para Centroamérica y para los defensores de los derechos humanos el nombramiento de Ardelio Vargas Fosado como director del Instituto Nacional de Migración (INM).
“La designación de un policía implica el mensaje de que en el país los derechos humanos pasan a segundo término y se privilegia la seguridad y la obediencia de Estados Unidos. Hay que quedar bien con ellos”, puntualizó el coordinador del albergue “Hermanos en el camino”.
Hasta ayer, Vargas Fosado fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, y antes prestó sus servicios en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y en la Policía Federal Preventiva.
Al nuevo director del INM se le liga con las represiones en Atenco y en Oaxaca, y en Puebla ha sido acusado de someter por la fuerza las movilizaciones sociales.
Luego de participar como testigo de honor en la firma de un convenio entre el ayuntamiento de Lara de Grajales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el sacerdote recordó  que recientemente se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle que al frente del INM se nombrara a una persona sensible y conocedora de los derechos humanos, pero no fue escuchado.
“Si se quiere un alma nueva, un rostro nuevo para el INM, se debe poner a una persona versada en derechos humanos, con solvencia moral, pero jamás poner a un policía”, declaró.
............sigue  
   http://www.proceso.com.mx/?p=330858

No hay comentarios: