fe de erratas

20 jun 2012

Los engaños de @JosefinaVM en el #DebateYoSoy132

Los engaños de @JosefinaVM en el #DebateYoSoy132

Por Victor Hernández

Josefina Vázquez Mota trató de verle la cara a los jóvenes de #YoSoy132 durante el debate que organizaron ayer. 

De los varios engaños de Josefina, destacan 3 en mi opinión:

1. Cuando tocó el tema del aborto, dijo que está en contra de criminalizar a la mujer. Mintió. Su partido, el PAN, junto con el PRI, aprobó la criminalización del aborto inclusive en casos de violación en 17 estados. Siendo Secretaria de Educación y luego diputada federal, Vázquez Mota jamás se manifestó en contra.

2. Una joven preguntó si estaría dispuesto AMLO a eliminar los privilegios fiscales como la consolidación fiscal. López Obrador dijo que sí. Cuando tocó el turno de Josefina, dijo que se opone a todos los privilegios y que los eliminaría excepto por una canasta básica libre de IVA. Eso lo que quiere decir es que Josefina Vázquez Mota está a favor de ponerle IVA a alimentos y medicinas. Pero no se lo dijo directamente a los jóvenes -muchos de los cuales batallan para poder estudiar teniendo poco ingreso. Prefirió engañarlos con eufemismos.

3. En un acto desesperado por ganar votos, Josefina mencionó algunos nombres para su gabinete, pero admitió que nisiquiera los ha consultado. Pues bien, al poco tiempo de haber terminado el debate, tres de los nombres que mencionó quedaron descartados. Mario Molina no estaría en su gabinete porque es parte del equipo de trabajo de Miguel Ángel Mancera; Esther Orozco de plano rechazó la oferta y Carlos Elizondo dijo que nisiquiera sabía de lo que estaba hablando la candidata del PAN.

Ahora bien, a los que Josefina trató de verles la cara fue a estudiantes universitarios politizados y bien informados. Si pensó que eso le iba a ayudar, se equivocó. Más bien la va a hundir más. Los jóvenes no son tontos.

http://www.blogdeizquierda.com/2012/06/los-enganos-de-josefinavm-en-el.html#more

Esther Orozco rechaza invitación de JVM a su gabinete #DebateYoSoy132 #otravezganajosefina

Esther Orozco, titular de la UACM, rechazó la oferta de Josefina Vázquez Mota de ser parte de su gabinete.

Por medio de su cuenta de Twitter, Orozco declaró:

"‏@Estherorozco Mi compromiso es con el proyecto progresista del país y de la ciudad: educación pública de calidad, ciencia y tecnología en la #UACM"

El deslinde de Orozco ocurre luego de que Josefina Vázquez Mota la mencionara como posible integrante de su gabinete durante el debate de #YoSoy132.

La propia Vázquez Mota admitió que nisiquiera le ha preguntado a las personas que mencionó como posibles intengrantes de su gabinete si estarían interesados, causando que los usuarios de Twitter vieran a la candidata panista como improvisada y mentirosa. 

http://www.blogdeizquierda.com/2012/06/esther-orozco-rechaza-invitacion-de.html

No hay comentarios: