fe de erratas

16 dic 2012

Sentenciado en EU, el hijastro de Fox pacta su condena

Sentenciado en EU, el hijastro de Fox pacta su condena                                                       

Manuel Bribiesca. Tropelías impunes Foto: Gustavo Graf
Manuel Bribiesca. Tropelías impunes
Foto: Gustavo Graf
A cuatro años de iniciado el juicio en su contra por fraude contra dos empresas gaseras en una corte de California, Manuel Bribiesca Sahagún fue sentenciado por el juez John A. Houston a pagar 10 mil dólares y estar bajo libertad condicionada durante tres años. Y aunque  el hijastro del expresidente Vicente Fox negoció su condena mediante un acuerdo secreto, debe continuar aportando pruebas sobre las tropelías de sus cómplices. Sin embargo, su situación se complica porque en Texas otro empresario gasero también lo acusa por un desfalco de por lo menos 300 mil dólares. 


MÉXICO, D.F. (Proceso).- El pasado lunes 10, la Corte de Distrito Sur de California dictó una sentencia condenatoria contra Manuel Bribiesca Sahagún por el delito de fraude en perjuicio de dos empresas gaseras en Estados Unidos, lo que revive las acusaciones contra el expresidente Vicente Fox y su familia por presuntos actos de corrupción.
Ese día, el juez John A. Houston sentenció al primogénito de Marta Sahagún a tres años de libertad condicional y a pagar una multa de 10 mil dólares por “encubrimiento de delito grave”, al ostentarse ante empresarios estadunidenses como dueño y presidente de la compañía Mexico Gas, creada en California, y estafarlos con la venta de gas a sobreprecio.
...............sigue 
http://www.proceso.com.mx/?p=328021 

Denise Dresser: La revisión a las cuentas de Fox

 

No hay comentarios: