fe de erratas

13 feb 2013

El que NADA debe; NADA TEME ... el PRI se pone en evidencia

Impide PRI comparecencia de implicados en el ‘Monexgate’

El edificio de Monex en la ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga
El edificio de Monex en la ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El PRI intentó arrebatar al PRD la presidencia de la comisión Monex luego de que horas antes bloqueó una propuesta para llamar a comparecer a la dirección corporativa de ese grupo financiero; en la maniobra, los priistas contaron con el respaldo de PVEM y Nueva Alianza (Panal).
Este miércoles, durante la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el PRI propuso que la presidencia de esa comisión “se rotara”, sin embargo, PT, Movimiento Ciudadano y el propio PRD evitaron que ello ocurriera y aclararon que tendría que ser el pleno de la Cámara de Diputados el que decidiera la sustitución del perredista Roberto López.
Horas antes del encuentro de la Jucopo, la tarde-noche del martes 12, la comisión Monex se reunió para discutir y aprobar la comparecencia de funcionarios de banca Monex; del titular de la Unidad de Fiscalización de Hacienda, Alberto Bazbaz, y del presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés.
En la reunión de la comisión, Roberto López recordó que Alfredo Cristalinas, responsable de la Unidad de Fiscalización del IFE, reveló que algunas de las operaciones financieras de la pasada campaña presidencial priista fueron reportadas a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, pues había indicios de irregularidades en el financiamiento y triangulación de recursos utilizados por el PRI.
Pese a que se fundamentaba la solicitud, los diputados ya no votaron la propuesta, pues centraron su discusión en la comparecencia o no de los funcionarios bancarios.....sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=333568

No hay comentarios: