Peña, el embustero
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco
Foto: Germán Canseco
La Asamblea Nacional del PRI, que se celebrará 1, 2 y 3 de marzo –el próximo fin de semana– formalizará la eliminación del Programa de Acción de los “candados” a la privatización del petróleo y al cobro de IVA en alimentos y medicinas, a lo que se opuso por décadas.
El primero de los candados que se eliminará será el artículo 154 del Programa de Acción que textualmente establece: “El PRI defiende la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas”.
El segundo se refiere al sector energético y, en especial, el artículo 302: “(…) rechazamos cualquier procedimiento que pretenda de manera subrepticia ceder la planeación y operación de las actividades propias de Pemex, el control de su mercado y el usufructo de la renta petrolera”.
El aval del PRI a este plan implica que será aprobado en el Congreso, porque cuenta con el apoyo por lo menos del PAN, que impulsó sin éxito esas reformas durante sus infecundos 12 años de gobierno y cuya condición ha sido ahora que sea el partido de Peña el que pague los costos políticos.
Quiero ver cómo explican Peña y el PRI que se haya lanzado una Cruzada contra el hambre y, al mismo tiempo, suban de golpe 15% los precios de los alimentos y las medicinas, cuyo impacto afectará principalmente a los más pobres de México.
..........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=334627
No hay comentarios:
Publicar un comentario