fe de erratas

13 feb. 2013

Ligan a Bribiesca con peritaje

Ligan a Bribiesca con peritaje

Los hijos de Marta Sahagún aparecen de nuevo. Exfuncionario asegura que tienen negocios con la empresa suiza SGS, la que investiga las causas de la explosión en la Torre de Pemex

Ni el titular de la Segob ni el de la PGR acertaron sobre el país de origen de la empresa contratada por la propia procuraduría para hacer los peritajes, ambos la ubicaron como una empresa inglesa. La trasnacional tiene su sede en Suiza, como consta en su página de internet
La primera crisis en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto se juega la credibilidad de su equipo de Seguridad Nacional ha quedado a cargo de una compañía que tiene nexos con los hijos de Marta Sahagún y con el caso de Zhenli Ye Gon.
La Société Générale de Surveillance (SGS), empresa suiza contratada por la Procuraduría General de la República (PGR) para hacer los peritajes de la explosión en el edificio B2 de Pemex, tiene un historial largo y sinuoso.
En principio, SGS tiene un conflicto de intereses por hacer el peritaje de un área donde había archivos de contrataciones con Pemex, de la que esa misma compañía fue beneficiaria.
La contrató la PGR, pero su propio titular, Jesús Murillo Karam, no dijo bien su nombre ni su lugar de origen. 
En la conferencia de prensa donde el gobierno divulgó la versión de la explosión por gas, agradeció la participación de la compañía “SGC” y dijo que era de origen inglés.
Tampoco Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, sabe quién hace los peritajes en sus instalaciones. El viernes pasado volvió a nombrarla como “la empresa inglesa SGC”.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no la mencionó por su nombre en el desayuno con reporteros el pasado lunes 11, pero cometió el mismo error. Dijo que había en la zona “una empresa contratada de las más importantes en el mundo, de Inglaterra”.
Más aún, el vocero de SGS para este caso, Brian Dunagan, fue funcionario de Shell y Halliburton, dos petroleras texanas a las que la izquierda ha señalado por tener interés en la reforma energética que abriría Pemex a la iniciativa privada.
SGS es líder mundial en certificación de calidad, auditorías y control de procesos. El gobierno mexicano le ha otorgado temas tan sensibles como las aduanas y los controles de obras públicas millonarias y pretende, para 2015, duplicar su valor de mercado en México.
Sus vínculos no son menores: está relacionada con los hermanos Bribiesca, hijos de Marta Sahagún, la esposa de Vicente Fox.
.............sigue
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/ligan-bribiesca-con-peritaje#.URuaIxjQH7M.twitter 

No hay comentarios: