fe de erratas

24 may 2014

CRITICAN A HACIENDA Y PONEN EN DUDA EL PROYECTO ECONÓMICO DE PEÑA NIETO



MÉXICO ESTÁ EN UNA FASE DE ESTANCAMIENTO: EMPRESARIOS

Fernando Turner señaló como culpables de esta situación a los economistas y ex secretarios de Hacienda que junto con el gobernador del Banco de México son los causantes de que el país esté atorado.
Las reformas estructurales no generarán crecimiento sino se cambia el modelo, económico y que éste esté orientado a reactivar el mercado interno, coincidieron Fernando Turner Dávila, presidente de Katcon Global y Raúl Gutiérrez Muguerza, director general de la siderúrgica Deacero.
En el panel "Transformando a México: las reformas no bastan", los empresarios señalaron que México está en una fase de estancamiento "estabilizador".
"Tenemos que cambiar los aspectos que nos estancan, por ejemplo, la inflación es causada por el gobierno y los monopolios. Si no cambiamos los dogmas anteriores, la reformas van hacer igual que las otras cuatro, es decir, nada".
Turner señaló como culpables de esta situación a los economistas y ex secretarios de Hacienda que junto con el gobernador del Banco de México son los causantes de que el país esté atorado.
El también presidente de la Asociación de Empresarios Independientes (ANEI) se enfrascó en una discusión con Fernando Canales Clariond, ex Secretario de Energía y de Economía.

Los puntos de discusión fue que Canales Clariond basó su discurso muy oficial a lo que Turner le reclamó: "no se vale ese discurso demagógico ya no eres secretario de Economía, porque te agachas".
Turner sostuvo que la economía es para producir bienestar. Y el gobierno se la ha pasado ajustando la meta de crecimiento cada vez la bajan más ahora la ponen de 2 a 2.5 por ciento, yo me inclinó que se quedará en un 2 por ciento, afirmó.
http://www.anei.org.mx/wp/2014/05/mexico-esta-en-una-fase-de-estancamiento-empresarios/
Fuente: Milenio.

 

THE ECONOMIST Y FINANCIAL TIMES CRITICAN A HACIENDA Y PONEN EN DUDA EL PROYECTO ECONÓMICO DE PEÑA NIETO

La economía en México no avanza. Foto: CuartoscuroLa economía en México no avanza. Foto: Cuartoscuro


Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).–  Dos de los tres más importantes medios de economía en el mundo, el diario Financial Times y la revista The Economist, criticaron ayer la conducción de la política económica por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como los constantes yerros en sus previsiones de crecimiento que, afirman, siembran la duda entre los inversionistas nacionales y extranjeros sobre las promesas del Presidente Enrique Peña Nieto de llevar al país a una “transformación”. El otro medio que completa esta triada, The Wall Street Journal, no publicó comentarios respecto a la debilidad del crecimiento económico en México, pues no publica edición en viernes y en su sitio de Internet apenas apareció una breve nota sobre el ajuste al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2014, anunciado ayer por la SHCP. México, informó la dependencia hacendaria, no crecerá 3.9 por ciento como había previsto, sino un 2.7 por ciento. Así lo afirmó el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, en ausencia del titular Luis Videgaray Caso. Las criticas contra el encargado de la economía del país y su equipo han ido subiendo de tono en los últimos meses debido a los varios ajustes que han tenido que hacer en las previsiones económicas. .....sigue
http://www.yunqueland.com/2014/05/the-economist-y-financial-times.html 
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-05-2014/1002396. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: