fe de erratas

19 nov 2015

Desfalco por 6 mil mdp en el Isssteson apunta a exdirectora panista

Desfalco por 6 mil mdp en el Isssteson apunta a exdirectora panista

El actual director del Isssteson, Enrique Claussen 
El actual director del Isssteson, Enrique Claussen
HERMOSILLO, Son. (apro).- La dirección del Isssteson encontró un quebranto financiero superior a los 
seis mil 101 millones de pesos según consta en cinco denuncias interpuestas en la recién creada Fiscalía Anticorrupción.
De acuerdo con un informe de este instituto que ofrece servicios médicos a los burócratas sonorenses, la plantilla laboral se incrementó en forma desmedida, se compró medicamento a un sobreprecio de tres mil por ciento, existe un “extravío” del fondo de pensiones y hay obras licitadas sin concluir.
El actual director del Isssteson, Enrique Claussen, detalló que el destino de 17 millones se investigaran en el órgano de control administrativo, cuatro mil 171 millones en la Fiscalía y mil 913 en la Contraloría General estatal.
Las denuncias presentadas apuntan principalmente hacia la exdirectora de este instituto y actual diputada federal plurinominal Teresa Lizárraga, así como a exservidores públicos de primer nivel a quienes se les acusa por la presunta comisión de delitos por daño patrimonial, peculado y uso indebido de funciones.
El titular del instituto subrayó que en el sexenio pasado el padrón de empleados incrementó un 200% y se otorgaron 57 bases laborales con irregularidades.
Claussen comentó que este desfalco equivale a un año del presupuesto de egresos del instituto y a la construcción de 10 hospitales de alta calidad lo que revela “el estado crítico de corrupción que prevalecía en esta dependencia”.
Luego anunció el inicio de “un proceso de reorganización competitiva” en el que cada funcionario deberá tener sus manuales de funciones y de operación para tener una mejora continua organizacional en cada uno de los procesos de los hospitales pero remarcó que antes querían que la ciudadanía se enterara de las irregularidades que encontraron.
“Ya interpusimos las denuncias y seguro saldrán más nombres. Ahorita hay alrededor de 12 personas involucradas”, comentó.

Finalmente el funcionario adelantó que solicitará al Congreso local apoyo económico para el ejercicio fiscal 2016 a fin de hacer frente a la mensualidad que reciben los trabajadores retirados.
http://www.proceso.com.mx/?p=421132 

No hay comentarios: