fe de erratas

11 nov 2015

maestros en la carcel y ordenes de aprencion a estudiantes

Policías detienen y reprimen a normalistas; hay 13 detenidos
La agresión de los policías al camión donde viajaban los estudiantes de Ayotzinapa. Foto: Especial
La agresión de los policías al camión donde viajaban los estudiantes de Ayotzinapa.
Foto: Especial
TIXTLA. Gro. (apro).- Normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron con policías estatales y federales sobre el libramiento Chilpancingo–Tixtla, lo que dejó un saldo preliminar de 13 estudiantes detenidos y una veintena de lesionados.
 El hecho se registró cerca de las 17:00 horas sobre la vía interestatal, luego de que los normalistas arribaron a bordo de ocho autobuses a la zona norte de la capital de la entidad, donde interceptaron una pipa cargada con diesel.
Al menos 500 policías federales y estatales que se desplazaban en patrullas y autobuses particulares, detuvieron a los estudiantes de forma violenta para recuperar la unidad y el combustible.

https://www.youtube.com/watch?v=DJM7_S7m8Q0
De acuerdo con testigos, ocurrieron al menos tres choques en los que los uniformados arrojaron gas y piedras para detener a los autobuses en los que iban los normalistas. Entonces se desató el caos en la carretera.
A golpes, 13 normalistas fueron detenidos en el lugar. Otros lograron escapar por los cerros y unos más se replegaron lanzando piedras contra los uniformados, quienes eran mayoría frente a los estudiantes.
Seis de los detenidos fueron trasladados al hospital general porque presentaban lesiones serias. Los siete restantes fueron llevados a la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de donde se espera que en las próximas horas sean liberados.
Los normalistas dieron a conocer públicamente la lista de los detenidos: Manuel Cortez Rodríguez, Sebastián Sánchez Pérez, Iván Cisneros López, Jorge Rodríguez Jiménez, Ángel Mundo Francisco, Carlos Martínez Rendón, Luis Carranza de Aquino, Antonio Arrubia Anacleto, Luis López Juárez, Luis Hernández Martínez, David de Jesús Hernández, Ricardo Morales Pérez y Daniel Santos Cruz.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido una postura oficial sobre este hecho de violencia que involucra nuevamente a los normalistas de Ayotzinapa.
 http://www.proceso.com.mx/?p=420531




https://www.youtube.com/watch?v=JdyrOh7adYg

No hay comentarios: