fe de erratas

1 sept 2011

Calderón, oídos sordos, ojos ciegos

Calderón, oídos sordos, ojos ciegos

SDP Paola Cecilia Gutiérrez Zornoza  @PaolaCGutierrez     2011-08-01
 

El día 21 de agosto del presente año, por una ocurrencia de esas que le dan a una de vez en vez, se me ocurrió darle follow a la cuenta tuitera del señor Felipe Calderón Hinojosa, para enterarme de sus dichos cuanto antes; pero, cual sería mi sorpresa cuando twitter me dice que no puedo seguirlo porque me ha bloqueado (o algo así), no pensé que la sordera, falta de diálogo e intolerancia del que se dice ganador real de los comicios presidenciales del 2006 y que poco después en un mega operativo montado por varios legisladores tomó posesión de una banda que lo acredita como titular del ejecutivo federal mexicano, llegase hasta twitter, el Sr. Calderón en lugar de simplemente ignorarme decidió de plano bloquearme, será que se tomó en serio las palabras de Paulo Freire: “El diálogo no impone, no manipula, no domestica, no esloganiza.” y que mejor que ignorar a quien puede “ganar” un diálogo.

Por supuesto, tuiteé el hecho y un amigo mío panista de hueso colorado y líder de las juventudes del PAN en el DF, Andrés Atayde, salió a defender al señor Calderón (el de verdad cree que Calderón ganó las elecciones en el 2006 y que vamos ganado la guerra).
 A continuación les dejo acá el intercambio de tweets con @AataydeR:

@PaolaCGutierrez: “Vaya q honor q el señor @FelipeCalderon (alias el espurio) me haya bloqueado.....se ve q no aguanta las críticas y es intolerante”
 @AAtaydeR: “@PaolaCGutierrez una cosa son las críticas amiga, y otra muy distinta el insulto y la difamación. Quiera o no, es nuestro Presidente.”

@PaolaCGutierrez: “cuando insulté y difamé a Calderón?? cuando le dije espurio, asesino, mentiroso, traidor??? eso es lo q es....ah y no es mi presidente”
 @AAtaydeR: “RT @PaolaCGutierrez: cuando insulté..Cald? Cuándo dije esp, ases, ment..? eso es...ah y no es mi Pdte/ te regalaré una Const ;) saludos!”
 @PaolaCGutierrez: “@AAtaydeR jajaja saludos a ti y a tu familia; y mejor t daré una a ti pa q se la des a tu presidente.....a ver si la lee y deja de violarla”

@PaolaCGutierrez: “RT @JamesHowlettJr: @PaolaCGutierrez Supongo que lo que mas le dolió es que no le llamaras "Su Alteza Serenísima" / a lo mejor”
 @AAtaydeR: “@PaolaCGutierrez saludos Pao! Se te quiere! Abrazo!”

Y ahí terminó mi parte en la conversación

Yo nunca he participado en las mentadas de madre colectivas al Sr. Calderón, ni lo he difamado, es más ni participé cuando lo tildaban de borracho, eso simplemente no es mi asunto.

En lo que sí es participado, y lo seguiré haciendo, es en el cuestionamiento a su forma de “gobernar”, a sus “dichos”, a la manera en que trata a la gente.
 El mismo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa ha declarado que twitter es un medio para tener contacto directo con los ciudadanos, en todo caso no debería tener miedo de responder las dudas que puedan tener los y las mexican@s, twitter puede servir para entablar diálogos de corte ideológico y si uno pertenece a la oposición con mayor razón, no como la que armó con televisa el otro día....todo un chiste mal preparado.
 Debería el señor Calderón seguir el ejemplo de otros servidores públicos como @martibatres quien pese a todo e insultos ahí está y responde y entabla diálogos y conversaciones, a veces incómodas, a veces no tanto y a veces....nada incómodas, siempre sin bloquear a nadie.

Mis estimados lectoras y lectores, yo teniendo la oportunidad jamás he bloqueado o reportado como spam a nadie o a nada, y ganas no me faltan la verdad, creo que es parte de mi deber escuchar, o en este caso leer, a quien pide ser escuchado o leído, aunque no haya concordancia en los puntos de vista.
 Pero este no es más que una demostración de lo que hace Felipe Calderón con la oposición...oídos sordos, ojos ciegos, algo muy grave ya que con el ahora el harto quinto informe de gobierno la sociedad mexicana tiene mucho que decirle.
http://sdpnoticias.com/columna/4511/Calderon_oidos_sordos_ojos_ciegos 

No hay comentarios: