fe de erratas

17 dic 2011

EL PRI ES UN DESPEÑADERO

Manu Dornbierer   SATIRICOSAS - Manú Dornbierer – 17-12-11
EL PRI ES UN DESPEÑADERO
(Más allá del “copete”)


Pedro Joaquín Coldwell no me cae mal. Confieso que me encanta Cozumel, su isla natal, y tengo simpatía por los libaneses. El presidente López Mateos decía “El que no tenga un amigo libanés, que se lo busque”. Pero al mismo tiempo le guardo resentimiento al nuevo presidente del PRI porque fue el iniciador de la larga campaña contra Acapulco desde los puestos públicos que ocupó en Turismo, gracias a Salinas. Todo por promover la Riviera Maya, donde tantos negocios han hecho y hacen los prianistas y españoles monárquicos.

El 1º de diciembre de 1988, día de la toma de posesión del espurio Salinas _ esa no sucedió “por la puerta de atrás” – Coldwell recibió Fonatur, Fondo Nacional de Fomento Turístico. De 1989 a 1993 fue secretario de Turismo de Salinas que tanto daño sigue haciendo a México, ahora como “papá” de Peña Nieto _ la mamá sería Elba Ester Gordillo_ aunque ha perdido facultades el pelón. Sólo así se entiende que haya dejado ir a Peña a la FIL en tal estado de indefensión propia y sin elemental preparación ni asesoría .

El incidente en el connotado foro fue escandaloso porque demostró que el one & only candidato del PRI para el candente 2012 , quien hace tiempo se comporta como inminente presidente de México , además de no prever que en una feria de libros …se hablaría de libros y por ende de escritores , se vio de una incompetencia impresionante para manejar la situación. Su carencia de preparación y su ingenuidad al presentar “su” libro, que no escribió, hablan de un serio desprecio por la cultura que hoy por hoy es lo único que puede sacar a este país de la involución en que ha caído. No tuvo la inteligencia ni la sangre fría para encontrar una salida mínima a las previsibles preguntas que le plantearon. Por eso la mala noticia priista que se generó en la FIL ha dado la vuelta al mundo . Y las disculpas de Peña Nieto bueno pues … si …, pero hay cosas que son inexcusables en alguien que pretende renovar un país sumido en semejante crisis por los malos gobiernos neoliberales iniciados y conducidos en bambalinas por su “papi”.

Y ahora la primera declaración del salinista presidente del PRI , Coldwell, consiste en afirmar que se construye “una campaña de desprestigio” contra Peña Nieto cuando es tan obvio que el propio candidato se auto desprestigia solito una vez tras otra para darle la razón a Carlos Fuentes quien afirma que “No tiene derecho a ser presidente de México”.
Amen de su gran traspiés cultural en la Feria, el candidato no supo contestar cual es el salario mínimo promedio del pueblo que aspira a gobernar. Debió ser lo primero que investigara cuando planeó o le ofrecieron la candidatura priista. Y el diario español El País naturalmente publicó ese nuevo desaguisado en respuesta a su elemental pregunta. Pero imagen mediática aparte, siendo éste un tema crucial para la inmensa mayoría ciudadana, su ignorancia ofendió con razón e irritó a la “prole”, como llama la hija mayor de Peña Nieto a los (hoy afortunados) que devengan un (injusto ) salario determinado por los políticos.
Paulina Peña Pretelini- 15 años, 1.61 de estatura, que ha intentado todos los ejercicios pero ama el futbol, que piensa que para ser feliz hay que aprender a perdonar, olvidar y amar (revista Quien), contestó en el tuiter (sic) las críticas a su padre por su malhadada aparición en la FIL el 5 de diciembre 2011 de esta manera: “Un saludo a toda la bola de pendejos que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian”. Lo que provocó una carta del escritor Héctor Zagal Arreguín cuya conclusión explica la importancia de la “niñería” : “ Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?”

ANTERIORES PRESIDENTES DEL “NUEVO” PRI.
El conocido sinvergüenza exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, antecesor de Coldwell en el PRI durante 9 meses, es señalado como amigo y compadre de Peña Nieto. Tuvo que dejar la chamba por el escándalo de la inmensa deuda que le encajó a Coahuila. El Congreso coahuilense reveló que era de 33 mil 900 millones de pesos y no de 8 mil 400 millones como lo reportó la Secretaría de Hacienda en diciembre, justo antes de que Moreira renunciara a la gubernatura para presidir el CEN del PRI. Moreira nunca explicó cómo la deuda creció cien veces durante su gobierno. El cínico priista… perdón por el pleonasmo, asegura que todo es una estrategia del PAN para quedarse en el poder. Al parecer muchos de esos millones están invertidos en propiedades y negocios en USA de la familia Moreira, de su colaborador Vicente Chaires , del secretario de Finanzas de Coahuila, Javier Villarreal, así como de su concuño Lorenzo Schuesslery y otros . Pero dice que “él no sabía”.
El 6 de noviembre, un grupo de empresarios de la asociación civil Claridad y Participación Ciudadana (CPC), con el apoyo del PRD y del PT, interpusieron una demanda de juicio político en contra de Humberto Moreira, todavía líder nacional del PRI, por la “contratación irregular” de la mega deuda que asciende a casi 34 mil millones de pesos. La demanda, CPC incluyó al entonces gobernador interino Jorge Torres y a diputados locales de Coahuila. El empresario Armando Guadiana, presidente de CPC, afirmó que el endeudamiento compromete no sólo las finanzas estatales, sino las del país, debido a que se dispuso de las participaciones federales como garantía de pago a los acreedores. Pero con su hermano Rubén Moreira hoy gobernador y su amigo Peña Nieto candidato , el impune Humberto Moreira aspira a una senaduría o a una diputación. Sería el colmo que obtuviera cualquier cosa que no sea un juicio político y otro penal.
Beatriz Paredes , la anterior del anterior , es la “galla” de algunos que quieren verla de jefa de gobierno de la Ciudad de México, olvidando que esta amiga de Felipe Calderón toleró todos los desmanes de los grandes apoyadores priistas del espurio, los finísimos gobernadores Mario Marín, el gober precioso de Puebla y gober horrible de Oaxaca, Ulises Ruiz, inmiscuídos ambos en pederastia, pedofilia y trata de personas, además de ataques a la periodista Lydia Cacho, y el segundo, verdugo del pueblo oaxaqueño, especialmente de los maestros.

Los citados hoy nos dan una idea de lo que podemos esperar del Nuevo PRI, desde luego peor que el Viejo PRI. Son además , a través de la CNC , la Confederación Nacional Campesina, seguidores de la política entreguista del panismo ramplón y de traidores como el jaliciense Alberto Cárdenas , ex- secretario de Medio Ambiente y de Agricultura de Fox , y promotor de transgénicos al servicio de la criminal transnacional Monsanto . Hizo escuela. Rafael Elvira actual secretario del ramo en vez de resguardar la biodiversidad de México está haciendo su “año de Hidalgo” con transnacionales a las que Calderón ha otorgado 71 permisos para contaminar a nuestro país con plantíos transgénicos.  ¿Qué no contaminan? ¡Hasta a la apicultura! Una de las pocas salidas de los campesinos mexicanos está siendo contaminada por ellos. Monsanto está causando en la península de Yucatán un desastre para las 40 mil familias de apicultores mayas que producen una miel maravillosa que se vende en su totalidad a la Unión Europea con una ganancia de 80 millones de dólares al año que llegan directamente a dichas familias. El gobierno permitió a Monsanto plantíos de soya transgénica que dañó la alta calidad de la miel y la UE advierte que no comprará productos cercanos a plantíos transgénicos, como sería el caso de la miel de la península. ¡40 mil familias indígenas dañadas por la conjunción de intereses canallas de las transnacionales y el gobierno de México ! Aquí también hay que acudir a Cortes internacionales, Derechos Humanos, etc.
La CNC , Confederación Nacional Campesina del PRI , recibió ya un gran “préstamo” de la bandida Monsanto para realizar el Plan Maestro del Maíz es decir para entregar tierras mexicanas para siembras de transgénicos y para darles en charola semillas nativas. Por suerte la Campaña Sin Maíz no Hay País y otros detuvieron a tiempo a Televisa que ya iba a lanzar la propaganda de Monsanto dentro de su rollo “Iniciativa México”. Pero con el PRIAN la espada de Damocles pende sobre el maíz mexicano. Digan lo que digan sigue vivito y coleando, listo para atacar a la hoy más congruente y unida Izquierda , enriquecida con los millones de ciudadanos de todos los niveles y sectores sociales de “Morena”, Movimiento de Regeneración Nacional, dispuestos a defender el PAIS DE TODOS
Y LLEGAMOS A GUERRERO.
Guerrero está en la mira malévola del PRI figueroísta-salinista , que no olvida que Ángel Aguirre fue el gobernador interino que reemplazó a Rubén Figueróa Alcocer al destituirlo Zedillo por la matanza de Aguas Blancas (25/6/95). El año pasado, el aún poderoso priista Figueróa levantó la mano de Manuel Añorve para gobernador. Había sido entonces sólo el alcalde interino de Acapulco. Al preferir el PRI a su primo, Aguirre que siempre deseó volver a gobernar Guerrero, se fue a la Izquierda y ganó con el apoyo masivo de los votantes, que no sólo de Ebrard, y no obstante los 30 millones de dólares que dijo el narco (Reforma 27/8/10) haber dado a Manuel Añorve para que lograra la gubernatura. Hoy, diciembre de 2011, Guerrero fue escogido por el PRI, nada menos que el día 12 de la Virgen de Guadalupe, para pasarle la cuenta al expriista Aguirre. No se vayan con la finta, colegas incorruptibles. Se ha declarado en Guerrero una nueva y grave guerra salinista contra la Izquierda en pos de Los Pinos.........
https://www.facebook.com/dornbierermanu/posts/259133634145737

No hay comentarios: