fe de erratas

22 mar 2012

El de Calderón, el sexenio de la pobreza: experto del Tec de Monterrey

El de Calderón, el sexenio de la pobreza: experto del Tec de Monterrey

MÉXICO, D.F. (apro).- El director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, José Luis de la Cruz, afirmó que el de Felipe Calderón será recordado como el sexenio de la pobreza.
De acuerdo con el académico, al cierre de 2012 habrá 60 millones de personas en condición de pobreza, 15 millones más de las que se encontraban al concluir la administración del expresidente Vicente Fox.
En conferencia de prensa, De la Cruz explicó que ese crecimiento de pobres en el país se debe a la precarización del mercado laboral mexicano y el bajo crecimiento económico del país.
Las condiciones de precariedad laboral en el país están arrojando a que el empleo ya no sea suficiente como salvaguarda del entorno económico, eso llevará a que este sea el sexenio de la pobreza”, comentó.
Y por si fuera poco, añadió, el valor del salario mínimo en México es 23% de lo que era en los años 70, “es decir que hoy se tiene que trabajar cuatro días para tener un salario con el valor de lo que era hace cuatro décadas”, puntualizó.
De la Cruz señaló que otro problema “alarmante” en el país es la juventud desocupada. Dijo que 7.8 millones de personas de entre 12 y 25 años no estudian ni trabajan.
Además, pronosticó que de 2010 al cierre de este año alrededor de 2.5 millones de personas más se sumarán al universo de la pobreza, como resultado de lo mal remunerado de los empleos y las condiciones económicas menos dinámicas.
En su campaña por la Presidencia, Calderón se vendió electoralmente como el “presidente del empleo” que, a la luz de lo dicho por el funcionario del Tec, se quedó en la mera retórica.

No hay comentarios: