fe de erratas

1 may 2012

Manifiesto Colectivo Liberación 2012

Manifiesto
Ciudad de México
Domingo 29 de abril de 2012


Introducción.-

Lanzamos este Manifiesto convencidos de que la mayoría de los mexicanos necesita y quiere un cambio por la vía pacífica de las urnas aunque la oligarquía enquistada en el poder ha desarrollado los mecanismos para que ese cambio no se pueda dar por esta vía y así pueda seguir expoliando con engaños a las grandes mayorías empobrecidas, condenadas a la miseria y las migajas asistenciales y de teletones por generaciones en un país donde abundan las riquezas.

Texto.-
1º.Es hora de tomar partido. No podemos seguir indiferentes ante la situación actual. O seguimos como vamos o cambiamos de rumbo.
El PRI y el PAN ofrecen la continuidad: más privatizaciones de los bienes de todos para beneficio de unos cuantos y más reparto injusto de la riqueza.

AMLO ofrece el verdadero cambio: gravar a los que más tienen, devolver a sus poseedores originarios los bienes que les han sido enajenados y convertirlos en el motor del desarrollo, con lo que la riqueza de todos se repartirá de manera más equitativa,  y quitarle los privilegios leoninos a una clase política al servicio de los intereses de unos pocos privilegiados.

2º.Para poder vencer a la continuidad es necesario anticiparse a sus maniobras para crear una realidad paralela que sirva para justificar un nuevo fraude por medio de los siguientes mecanismos:

-           La generación de una campaña publicitaria avasalladora en todos los medios afines al sistema y que forman una parte operativa muy importante del mismo para poner en la mente de los votantes el triunfo inevitable del PRI y su candidato.

-           La publicación de encuestas manipuladas que justifican el derroche económico y refuerzan la percepción artificialmente impuesta de que la mayoría de los mexicanos se inclinan por la continuidad aún cuando atenta contra sus necesidades básicas y su bienestar.

-           El control sobre un IFE “ciudadanizado” que realmente está al servicio de los intereses creados de los que detentan el poder en la actualidad y que son los únicos beneficiaros de este estado de cosas.

3º.El movimiento del cambio que representan MORENA, AMLO y los partidos que los apoyan, no tienen ninguna esperanza de ganar las elecciones presidenciales del 2012 si se esperan al día de las votaciones, pues las encuestas manipuladas y la publicidad en los medios están creando una realidad paralela que se usará como argumento para justificar el “triunfo absoluto” del PRI, que el IFE se va a encargar de “validar”.

Una vez que dicho dictamen se haga oficial no habrá manera de revertirlo.
Al PAN le darán como  seguro aliado y cómplice el 2º o 3er lugar y a la izquierda le darán las migajas para que se las reparta, donde “los chuchos y La Nueva Izquierda” ya tienen asegurada su parte del botín político como la anti-izquierda que son.

4º.Cualquier protesta será satanizada, atacada, minimizada y ridiculizada por los medios, los políticos y las elites del poder como una extravagancia: “Protestan porque perdieron.” Y ahí estará toda la información oficial para demostrar que los resultados son inapelables.

Ni el IFE ni el TRIFE aceptarán mecanismo alguno para impugnar los resultados, como lo demuestra la historia reciente. Las elecciones presidenciales del 2006 y las recientes del Estado de México lo demuestran. El cinismo del sistema al desnudo que ha aprendido la mejor manera de defraudar la voluntad popular.

5º.La única manera de lograr el cambio es, por lo tanto, adelantarse al sistema. ¿Cómo?  En tu región organízate y promueve la formación de Centros de Acopio de Intención del Voto, cuyo único requisito sea presentarse con una credencial vigente del IFE y anotar en una hoja de papel doblada la intención de por quién se piensa votar.

Este mecanismo pretende ser algo más que una encuesta basada en estadísticas. Se trata de hacer un esfuerzo por contabilizar de manera más realista la intención de voto con la que  cuenta el movimiento político social que promueve el cambio verdadero.

6º.Esta es nuestra última oportunidad: si el sistema le regresa la presidencia al PRI, ¡Haz memoria mexicano! ¿Estás dispuesto a regresar a la  corrupción cínica e impune de sus miembros, a aguantar otros 70 años de abusos y privilegios para unos cuantos escogidos mexicanos y extranjeros a costa del empobrecimiento que sufres todos los días?  ¿Ya no tiene memoria? ¿Ya no tienes dignidad?

¿Y si se queda el PAN, qué te espera a ti y tu familia?

Más privatizaciones, más pobreza, más endeudamientos de ricos que pagan los pobres, más abandono del campo, más alzas en servicios y canasta básica.

7º.El llamado al voto nulo es una manera de hacerle el juego al sistema de poder.  En realidad pretende desalentar a quienes pudieran nutrir los votos para la oposición y dejar que opere con mayor contundencia el voto duro y el voto comprado por los corruptores de la democracia.

Los ciudadanos que todavía no deciden su voto tienen la duda de si la realidad que viven todos los días, la de la carestía, los altos precios  de los servicios, la canasta básica y las medicinas, las vejaciones que sufren por parte de autoridades y otros conciudadanos, esa realidad humillante que los hace sentir impotentes, pesa más que la realidad ficticia de la televisión que a fuerza de llenarles la cabeza de  bajezas, morbo y mentiras los mantiene hipnotizados, inconscientes de su propia vida.

A ellos hay que exhortarlos a reaccionar, a que recuerden cómo en estos últimos 30 años su nivel de vida se ha ido degradando y su bienestar ha dejado de existir. Demostrarles que a pesar de la mentira de los medios sí hay políticos como AMLO y la gente que lo rodea que en verdad buscan un cambio para el beneficio de las grandes mayorías. ¡Por algo el sistema corrupto actual no los quiere!


Colectivo Liberación 2012

No hay comentarios: