fe de erratas

5 dic 2013

Mario González levanta huelga de hambre

Mario González levanta huelga de hambre después de 56 días

MVI_51692

(05 de diciembre, 2013).- Después de 56 días en huelga de hambre, Mario González García ha levantado la huelga de hambre en la que permanecía.

Sebastián Ponce y Guillermo Selvas, médicos que habían seguido el caso de Mario González durante los últimos dos meses, informaron que el martes 3 de diciembre a las 7:00 de la noche el estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan había iniciado a consumir alimentos.
Los médicos señalaron que la decisión de González García se dio después de que le dieron a conocer el estado crítico de salud y de la decisión que tomo la juez Marcela Ángeles Arrieta de aplazar el juicio. Además, explicaron que el joven activista presentaba pérdida de peso de aproximadamente 18 kilogramos, problemas gastrointestinales severos, una neurodermatitis crónica y un cuadro de debilidad preocupante por el agotamiento de sus reservas de grasa.

La suspensión de la huelga de hambre, que inició el 7 de octubre pasado, fue dada a conocer en los alrededores del Reclusorio Femenil de Tepepan, donde familiares y amigos de Jorge Mario González mantienen un plantón para exigir su libertad y quienes emitieron un pronunciamiento en el que denuncian la falta de voluntad política para dar solución al caso, así como la insensibilidad del gobierno capitalino ante la huelga de hambre de Jorge Mario, quien, aseguran, es considerado como preso político.
Las siguientes líneas son las palabras del joven detenido el 2 de octubre con respecto al levantamiento de la huelga hambre:

A todas y todos los ingobernables del mundo.
A todo el pueblo olvidado y desposeído.
A los medios libres.
Agradezco inmensamente a toda la gente que durante estos 56 días de huelga de hambre y siempre se han solidarizado en contra de esta venganza del Estado capital, por mi decisión de no aceptar sus reglas ni su juego.
Denunció que no ha habido solución a la demanda de mi libertad a la que tengo derecho. Es por eso que ayer en la noche decidí levantar la huelga de hambre que sostenía, ya que mi estado de salud se encuentra en un punto crítico y no pienso darles el gusto que me dejen morir aquí.
Considero que he hecho mi mayor esfuerzo y ocupado mi única herramienta de protesta en esta condición de preso.
Confío que pronto saldré libre para seguir luchando juntos y juntas por ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.
Siempre junto a ustedes y con cariño, Mario.
http://adf.ly/aLovW

No hay comentarios: